91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Increíble apartamento para reformar en Jerónimos

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 560 m2

Espectacular Piso en el corazón del Barrio de Salamanca

Triplex estilo neoyorkino con piscina en Chamartín

Ático de lujo en El Soto de la Moraleja – 205 m2

Magnífica propiedad de lujo a Reformar

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Vivir rodeado de una gran jardín: Todo un lujo en Conde Orgaz

Chalet Adosado estilo contemporáneo en Conde Orgaz

Espectacular vivienda familiar en Castellana

Un Madrid lleno de posibilidades

Dic 1, 2020 | Lifestyle

Madrid se llena de opciones culturales, gastronómicas y turísticas, y en De Salas hemos pensado que, ya que este puente de diciembre va a estar complicado salir de la capital, porque cumplimos con las normas establecidas, vamos a sugerir a nuestros clientes y amigos planes maravillosos y evocadores, sin salir de la ciudad.

madrid1
madrid4

Lo primero que debemos hacer en Madrid estos días es, sin duda, pasear por el centro y ver las luces de calles o lugares tan emblemáticos como Gran Vía, Castellana o la Puerta del Sol, y los puestos de la Plaza Mayor, que ya están montados. Eso sí, con la mitad de las casetas habituales y una entrada restringida al aforo, como dictan las normas ahora.

madrid6 copia
madrid7 copia

Si hablamos de luces, no podemos olvidarnos el Jardín Botánico, que alumbra de una manera casi mágica su interior, invitando a todo el que se acerca a que entre y pasee por sus caminos, un viaje que cuando oscurece, no tiene nada que envidiar a cualquier película de los más peques.

madrid8 copia

El arte también forma parte de la oferta de Madrid, y hay dos exposiciones que nos gustaría recomendar especialmente. Una es la que ofrece el Museo Reina Sofía sobre Mondrian, que tuvo que posponerse en un par de ocasiones debido a la pandemia pero que por fin ve la luz y puede visitarse, una suerte para los madrileños observar de primera mano el trabajo de uno de los artistas de la modernidad.

madrid mopndrian1
madrid mopndrian3

La segunda nos seduce especialmente por vanguardista, ni más ni menos que Banksy, el artista desconocido al que nadie pone cara pero cuyas obras se subastan por cantidades desorbitadas mientras el propio autor las destruye en directo sin saber desde dónde.

madrid banksy1
madrid banksy2

El 3 de diciembre el Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a la exposición BANKSY. The Street is a Canvas, una muestra inédita en nuestro país sobre el misterioso y siempre polémico artista británico de street art. Imperdonable no ir. Tenía que ser en Madrid.

madrid banksy3
madrid banksy4

Otro espectáculo son las meninas. Madrid se llenó de ellas antes de la Navidad. Pero la Navidad viene con sorpresa. En la Plaza de Colón ya está instalada una menina de 10 metros de altura, con más de 37.000 lámparas. Seguro que impresiona. Esta menina es obra de Antonio Azzato.

madrid menina1

Si queremos resguardarnos del frío pero aprovechar para tomar algo y de paso, estar calentito y con vistas, entonces lo que hay que hacer es ir al hotel Barceló Imagine, entre la estación de Chamartín y Plaza Castilla, que esconde en su patio una terraza acondicionada con estufas y ¡hasta chimenea! Un plan distinto y agradable.

madrid barcelo1
madrid barcelo2

Y por supuesto, qué sería de Madrid sin el inconfundible y familiar olor a castañas asadas que impregnan las calles proveniente de los puestos que salpican los paseos, calles y avenidas madrileñas. Un viaje cargado de nostalgia.

madrid castanas1

En De Salas nos encanta Madrid, y lo mismo que nos gusta sugerir viajes o alojamientos, somos los primeros en apostar por lo que tenemos aquí al lado y que, a veces, nos olvidamos de valorar. Feliz puente.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle