91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Piso en venta en Mirasierra

Excelente propiedad reformada en Almagro

Propiedad de lujo en la mejor zona de Justicia

Estupendo Piso Reformado en Calle Argensola

Maravillosa Propiedad para reformar en Justícia

Bonito Chalet pareado en pleno Parque Conde Orgaz

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Local en La Paz

Magnífica propiedad reformada en Lista

Casa con un coqueto jardín en Arturo Soria

Vuelve ARCOMadrid y celebra su 40 aniversario

Jun 29, 2021 | Lifestyle

ARCOMadrid cumple 40 años, y la feria de arte contemporáneo de la capital se propone celebrar este reencuentro cultural con el objetivo de reactivar el mercado. En De Salas, amantes del arte y admiradores de Madrid, nos ha parecido un acontecimiento de lo más interesante y que recogemos, como en años anteriores, con la idea de fomentar la cultura nacional.

arcomadrid2
arcomadrid3

En esta ocasión, la presencia de Latinoamérica toma un nuevo protagonismo con la incorporación de una sección especial de arte latinoamericano. Como novedad este año, ARCOMadrid concentra proyectos de artista en mujeres, lo que contribuirá a la visibilidad y protagonismo de sus creadoras. La cita estará especialmente centrada en los profesionales para lo cual, se amplía un día más, de miércoles 7 a viernes 11 de julio, con jornadas dirigidas tanto a agentes del sector como al público general.

arcomadrid4 1
arcomadrid5 1

Organizada por IFEMA, ARCOMadrid se propone marcar un punto de inflexión para relanzar y reactivar el mercado del arte contemporáneo. El apoyo recibido por instituciones, museos y centros de arte, galerías, coleccionistas y otros profesionales ha sido fundamental para poner en marcha este encuentro cultural que permitirá también impulsar la imagen de Madrid y de España.

arcomadrid6
arcomadrid7

Para esta edición, ARCOmadrid registrará la participación de 131 galerías, y una internacionalidad superior al 54%, cuyas propuestas artísticas ofrecerán una feria de calidad, con la que coleccionistas y profesionales del arte celebrarán el reencuentro cultural. Y contará con la participación de galerías procedentes de otras regiones como como Dvir Gallery de Tel Aviv, o Movart de Luanda-, así como galerías latinoamericanas.

arcomadrid8 1
arcomadrid9

Y es que en esta edición, la presencia de Latinoamérica toma un nuevo protagonismo, pues se incorpora una sección especial de arte latinoamericano, producida con la complicidad de Mariano Mayer. En un nuevo modelo, que plantea la posibilidad de la presencia de obras que no requieren de transporte para su exhibición por su inmaterialidad, por la residencia del artista o por el apoyo de otras galerías.

arcomadrid10 1
arcomadrid11

Como ya es habitual, ARCOmadrid se interesa por nuevas galerías que, bien por su corta trayectoria o bien por ser novedosas para el contexto español, presentan propuestas interesantes y permiten descubrir otros creadores. Asimismo, como novedad este año, se concentrarán los proyectos de artista exclusivamente en mujeres, lo que contribuirá a la mayor visibilidad y protagonismo de las creadoras.

arcomadrid12
arcomadrid13 1

Arte, Madrid, galerías, visibilidad, conceptos todos ellos que no hacen sino reforzar la imagen que de nuestra ciudad se tiene a nivel cultural, razón por la cual en De Salas nos unimos, un año más, a los medios que dan voz a este esperado encuentro anual. Que nunca falten las citas con el arte.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle