91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Magnifico chalet independiente

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja – 60 m2

Independiente en Tres Olivos

Piso ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 255 m2

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Magnífico apartamento reformado en Castellana

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja con 280 m2

Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja – 222 m2

Fabuloso chalet adosado de esquina

Esplendida mansión en Fuentelarreina

Contemporáneo, urbano, el Arte con mayúsculas se adueña de Madrid

Feb 20, 2020 | Lifestyle

Arte moderno, arte contemporáneo, arte urbano, en forma de cuadros, fotografía o diseño, interiorismo o decoración, las mejores ferias del sector se dan cita en Madrid en unas semanas trepidantes, donde no habrá hueco en la agenda para todas las exposiciones y muestras que en De Salas proponemos visitar.

arte arco5
arte urvanity3

De la primera estamos especialmente orgullosos porque es nuestra. Se trata de Más allá de las fronteras, una exposición de fotografía que presenta Fernando De Salas, Presidente de De Salas, y donde podremos conocer al Fernando más aventurero y contemporáneo, que consigue captar con su cámara imágenes cotidianas de otras culturas, donde logra retratar la felicidad de otros que, como él mismo asegura, “viven con menos propiedades materiales, pero en armonía con los demás y su entorno”. En el espacio de Tesla, Serrano 3, los días 25 y 26 de febrero.

arte de salas1
arte de salas2
arte de salas4 1
arte de salas5

La siguiente cita la tenemos con el arte contemporáneo, de la mano de ARCOMadrid 2020, que desde el 26 de febrero y hasta el 1 marzo en Ifema, recoge todas las novedades del sector y cuyas cifras hablan por sí mismas: más de 100 mil visitantes, 1.350 artistas, alrededor de 500 coleccionistas y profesionales invitados, 209 galerías, 30 países. Una cita absolutamente ineludible para todos los amantes de la cultura contemporánea y que recoge lo mejor del sector.

arte arco2
arte arco3
arte arco4
arte arco6

Del 27 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar la Urvanity Art Fair, la feria que convierte Madrid en la Capital del Arte Urbano. En su cuarta edición reúne en su sede del COAM a 30 galerías, la mitad internacionales, y toma las calles de la capital con intervenciones de prestigiosos creadores contemporáneos como Bansky, JerkFace, Javier Calleja o Sergio Mora. Además, y por primera vez, “aterriza” el arte digital a través de obras de 10 segundos de duración que se expondrán en marquesinas digitales de la ciudad. Un estallido de modernidad y color, sin duda.

arte urvanity1
arte urvanity4
arte urvanity2 1

El Salón del Arte Moderno, SAM, es otra de las grandes citas de la capital, en esta ocasión del 24 de febrero al 1 de marzo. Se trata de la única feria en Europa especializada en Vanguardias y Arte Moderno, que celebrará su segunda edición rindiendo homenaje al artista contemporáneo Luis Feito. Enmarcado dentro de la Madrid Art Week, “la selección de obras hace posible que se exhiban piezas que podríamos encontrar en cualquier gran museo, con nombres como Renoir, Picasso, Dalí, Matisse, Giacometti, Tamara de Lempicka, Miró o Chillida”, cuentan desde la propia organización.

arte sam1
arte sam2
arte sam3

Y por último, pero no por ello menos importante, el Madrid Design Festival, un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador, y distribuido en varias instalaciones.

arte madrid design festival1
arte madrid design festival2
arte madrid design festival3

Como decíamos al principio, había que poner Arte con mayúsculas porque no hay una sola disciplina que escape a un Madrid cada vez más comprometido con él y todas sus derivadas. En De Salas hemos tomado buena nota para seguir a la vanguardia de lo que manda el sector.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle