91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Gran Chalet Independiente en el Parque de Conde Orgaz

Magnífico Piso Duplex en la zona de Arturo Soria

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 235 m2

Ático dúplex en Peñagrande

Local Comercial en Peñagrande

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1.800 m2

Chalet adosado de lujo en El Encinar de los Reyes – 348 m2

Chalet independiente de lujo en Valdelagua – 350 m2

Esplendido piso con terrazas en Fuentelarreina

Magnífica propiedad reformada en Goya

Conocemos las Capitales Europeas de la Cultura 2022

Ene 17, 2022 | Lifestyle

La cultura vuelve a ser protagonista en este recién estrenado de la mano de las Capitales Europeas de la Cultura, tres en este caso. Novi Sad en Serbia, Kaunas en Lituania y Esch-Sur_Alzette en Luxemburgo, han sido las ciudades elegidas y en De Salas hemos querido conocer un poco de ellas y lo que preparan para este mandato.

Novi Sad ©Nikola Rakic unsplash
Novi Sad

Novi Sad es la primera ciudad que nos hablará de cultura. Está ubicada al norte de Serbia, bañada por el Danubio y que posee el teatro más antiguo del país. A pesar de haber sufrido mucho durante los bombardeos en la Guerra de los Balcanes, merece la pena conocer, por ejemplo, la Fortaleza de Petrovaradin.

Novi Sad ©Lazar Gugleta unsplash
Novi Sad
5
Novi Sad

Su capitalidad gira en torno al eslogan “Construir puentes”, basado a su vez en cuatro conceptos: Arcoíris, que serán festejos para enfatizar la identidad intercultural de Novi Sad, las migraciones y sus consecuencias positivas; Libertad; Amor, dividido en la Fortaleza de la Paz para promover el diálogo y la paz y el Río Danubio, workshops para dar a conocer la historia de este río. Y por último Esperanza, centrada en convertir la ciudad en un Caleidoscopio Cultural con exhibiciones sobre arquitectura, artes escénicas, visuales, literatura y artes aplicadas.

Visit NS Sinagoga foto Jelena Ivanovic 4а 1
Novi Sad
3
Novi Sad

La segunda de las ciudades de la cultura será Kaunas, en Lituania, que fue primera capital del país y se fundó en el siglo XIV. Ostenta el título de ser uno de los puertos comerciales más importantes de los países bálticos, a pesar de no tener mar. Si bien no se trata de una ciudad tan monumental como otras, sí es una de las más modernas y activas en su vida cultural.

Kaunas Misael Silvera unsplash
Kaunas
Kaunas Paulius Andriekus unsplash2 1
Kaunas

Su programa se basa en varias ramas dedicadas sobre todo a la gente joven, buscando que creen la ciudad donde les gustaría vivir y teniendo en cuenta elementos como el baile callejero, teatro, diseños accesibles pero también apostando por tradiciones.

Kaunas 2022 Martynas Plepys.
Kaunas
Sydneys Festival 1 Ephemeral City Australie 2016 Jamie Williams 2
Kaunas

Esch-Sur Alzette en Luxemburgo, es la tercera Capital Europea de la Cultura. Se trata de una ciudad que goza de una población multicultural, con más 110 nacionalidades diferentes, y es símbolo de la industria de acero. La ciudad reconvirtió magistralmente algunos de sus lugares más históricos, como el distrito de Esch-Belval , que incorpora los antiguos altos hornos en el corazón de un distrito muy moderno, animado y ajetreado.

022cc158230c3becdda71a01d1f80bd4dcb9b66396145f6ea7317590f9a2ad5f
Esch-Sur Alzette
Esch vum Bierg1
Esch-Sur Alzette

Los eventos se recogen bajo el nombre de Remix Festival, que propone una serie de talleres, workshops y eventos en los que se hablará sobre la ciudad, sus talentos o su música, con el motivo de conocer a gente nueva, crear juntos y repensar la región. El 26 de febrero de 2022 se llevará a cabo el Remix Opening, una ceremonia que tomará forma en diversos puntos de la ciudad con sets de DJs, exhibiciones de danza, instalaciones de luz, etc.

bernardo lorena ponte F kWH1L1pc8 unsplash
Esch-Sur Alzette
c4f15addf6d48acdf054a3fbe84c4d4d512157e1cda8913912bef3ed0403ab89
Esch-Sur Alzette

La cultura no conoce límites, y en De Salas nos alegramos que podamos volver a disfrutar, con todas las precauciones sanitarias necesarias, de la posibilidad de conocer y viajar las tres capitales que Europa ha elegido para promover la cultura.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle