91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Espléndido adosado en Peñagrande

Fabuloso piso reformado con espectaculares vistas a Madrid

Propiedad de lujo en la mejor zona de Justicia

Chalet independiente de lujo el Ciudalcampo – 540 m2

Espacioso Dúplex con mucho potencial en Arturo Soria

Estupenda propiedad reformada en Fuencarral

Magnifico piso con terraza en Fuentelarreina

Chalet adosado en zona tranquila de la Piovera

Maravilloso Atico para reformar en Almagro

Tres formas diferentes de disfrutar un buen vino

Jun 26, 2019 | Lifestyle

En De Salas nos gusta experimentar experiencias nuevas y si están relacionadas con placeres como el vino y viajar, mucho mejor. Esta semana hemos encontrado tres maneras diferentes de acercarnos a un buen vino, aprovechando que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Vino Valbusenda8
Vino Valbusenda3

Nuestra primera parada nos lleva a Lanzarote, la isla más volcánica y mágica de las Islas Canarias. Allí, entre lava y viento, se encuentra El Grifo, también el llamado “viñedo de lo imposible”, la bodega más antigua de la isla que mima la uva Malvasía volcánica, una excepcional variedad prefiloxérica.

Vino Lanzarote4
Vino Lanzarote7

Debido a los alisios que soplan continuamente y a que la mecanización no es posible, las personas que iniciaron la bodega El Grifo lograron elaborar grandes vinos de manera absolutamente natural y artesana, porque, entre otras cosas, la filoxera que se produjo en el último tercio en Europa, no llegó a Canarias.

Vino Lanzarote9
Vino Lanzarote5

Esto hizo que se pudiera plantar las vides a pie franco, sin necesidad de portainjertos, como se hizo siempre. El Malvasía Seco Colección 2018 es de color amarillo pálido en su juventud, con irisaciones verdosas, muy limpio y brillante. En nariz, domina el carácter varietal de la uva con aromas florales como el azahar o jazmín, que evoluciona hacia notas frutales de hueso como el albaricoque o melocotón.

Vino Lanzarote8

Complejo, fresco, vivaz pero al mismo tiempo armonioso, con volumen y un final amplio, se vendimia de forma manual a finales de julio. Tras una decantación por frío del mosto, se inicia la fermentación sobre unos 16ºC para permanecer en sus lías y preservar la fruta, potenciar su especificidad varietal y dotarlo de complejidad.

Vino Lanzarote6

El siguiente viaje nos devuelve a la península, concretamente a las orillas del Duero, en la localidad zamorana de Toro. Allí encontramos Valbusenda Hotel Bodega & Spa, la joya del enoturismo y la gastronomía de autor por excelencia de la comarca.

Vino Valbusenda7
Vino Valbusenda4

Se trata de un maravilloso y elegante alojamiento de cinco estrellas que posee todo cuanto se pueda desear. Se trata de un complejo excepcional de 5 estrellas donde el tiempo parece pararse al atravesar sus puertas, dando paso a una sensación apacible de relax y desconexión.

Vino Valbusenda5
Vino Valbusenda1

Dispone de 35 lujosas habitaciones y suites con grandes ventanales e impresionantes vistas. Su zona de Spa es realmente imponente e incluye una zona VIP además de una amplia carta de tratamientos de belleza y bienestar. El hotel cuenta también con una zona fitness, piscina al aire libre, salones para reuniones, bodas y grandes banquetes, instalaciones deportivas de tenis y pádel… Un auténtico e inesperado paraíso que acoge con calidez y entrega al huésped, amante o no del vino.

Vino Valbusenda9
Vino Valbusenda6
Vino Valbusenda11

Y para finalizar nos trasladamos al Alto Ampurdá, donde la bodega Terra Remota, organiza un exposición que dura todo el verano y que combina arquitectura con vino, algo así como el paraíso para cualquiera de nuestros clientes y amigos.

Vino Terra Remota3
Vino Terra Remota2

Bajo el nombre de Arquitectura nómada, la bodega catalana las mejores casas que iniciaron el movimiento prefabricado allá por los años 50 a los 70. De esta forma, y entre los viñedos, se puede pasear y entrar en la estación de servicios que para la compañía francesa «Total» ideó Jean Prouvé en 1969, el «Hexacubo» de Georges Candilis y «Bulle 6 coques», de Jean Maneval, que en 1963 realizó los primeros bocetos de una casa de burbujas de seis cascos, que se produciría entre 1968 y 1970.

Vino Terra Remota6
Vino Terra Remota7

En definitiva, tres formas de disfrutar de un buen vino que nos hará viajar, tanto físicamente, como en experiencias. Nos encanta. ¡Salud!

Gala Mora
DESALAS LifeStyle