91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Magnifico Atico para reformar en la zona de Goya

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 450 m2

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja de 200 m2

Maravilloso piso en Jerónimos

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes con 285 m2

Estupendo Piso Reformado en Calle Argensola

Chalet Adosado estilo contemporáneo en Conde Orgaz

Maravillosa Propiedad para reformar en Justícia

Un recorrido por la Francia más cultural

Sep 18, 2020 | Lifestyle

Francia nos encanta, y cualquier excusa, sobre todo si es cultural, es buena para recorrerla. Si además tiene actualidad, entonces en De Salas solo podemos preparar la maleta e invitar a nuestros clientes y amigos a que nos sigan en este recorrido por el país galo.

francia cultural1
francia cultural2
francia cultural3

Y es que, estos días y hasta el 27 de septiembre, el arte inunda las calles y plazas del Nantes más cultural, gracias a la IX Edición del Festival Le Voyage, con instalaciones que juegan con la arquitectura de la ciudad y los propios habitantes y visitantes.

francia cultural ©philippe piron1
francia cultural ©philippe piron2

De todas las instalaciones, la que más ha llamado la atención es la obra de Stéphane Thidet, que ha diseñado para el Teatro Graslin una enorme cascada que cubre la totalidad de la fachada del edificio. Pero no es la única intervención cultural que no deja indiferente y que ayuda a mostrar esa Francia desenfadada, moderna y vanguardista que no todos conocen.

francia cultural ©martin argyroglo1
francia cultural ©martin argyroglo3

Por ejemplo, en la Place Royale, la ceramista Elsa Sahal ha instalado una escultura de 3 metros de altura, en gres esmaltado en rosa, con formas de coral, erizos y conchas marinas, que representa la feminidad en pleno siglo XXI. O los personajes y obras fantásticas y divertidas, imaginadas para el Jardin des Plantes de Nantes, obra de Jean Jullien. Y la llamada “Tentación doméstica”, una cama con dosel en colores dorados y rosa empolvado, que recuerda el lujo de una época pasada y que navega olvidado sobre las aguas del Erdre.

francia cultural ©martin argyroglo2
francia cultural ©denis amon

De Nantes a París, porque hemos sabido que el estudio de arquitectura español Nieto Sobejano, será el encargado de proyectar la nueva Ciudad del Teatro de la capital gala, más de 20 mil metros cuadrados consagrados a la vida cultural de la ciudad.

francia cultural © 2020 NIETO SOBEJANO ARCHITECTE MANDATAIRE MARIN TROTTIN ARCHITECTE ASSOCIÉ5
francia cultural © 2020 NIETO SOBEJANO ARCHITECTE MANDATAIRE MARIN TROTTIN ARCHITECTE ASSOCIÉ1 1

Estará al lado del Parque Martin Luther King, en el 17 arrondissement de la ciudad, ubicado en los Ateliers Berthier, construidos en 1895 por Charles Garnier, el que se inventó la ópera de París que lleva su nombre.

francia cultural © 2020 NIETO SOBEJANO ARCHITECTE MANDATAIRE MARIN TROTTIN ARCHITECTE ASSOCIÉ2
francia cultural © 2020 NIETO SOBEJANO ARCHITECTE MANDATAIRE MARIN TROTTIN ARCHITECTE ASSOCIÉ3

El proyecto está basado en la concepción de una jardín elevado, concebido como un gran escenario urbano, acentuando el protagonismo de los edificios de Garnier, que serán restaurados con todo el respeto que se merecen.

francia cultural © 2020 NIETO SOBEJANO ARCHITECTE MANDATAIRE MARIN TROTTIN ARCHITECTE ASSOCIÉ4

Y aunque se puede viajar a muchos lugares, otros deben seguir siendo visitados de manera virtual, aunque está claro que esta nueva ventana al mundo nos trae muchas alegrías a nivel cultural. Por eso hemos querido reunir algunas de las casas de los escritores franceses más famosos, que igual, por fuera, merecen la pena, y por dentro, las vemos online.

francia cultural victor hugo

Como el apartamento de Víctor Hugo, en el corazón de Place des Vosges, donde escribió Los Miserables. Parece que en noviembre podrá visitarse. En el País Vasco francés está Villa Arnaga, casa de Edmond Rostand y que presenció el nacimiento de una de sus obras más relevantes, el siempre querido Cyrano de Bergerac.

francia cultural edmond rostand
francia cultural alejandro dumas

El Castillo de Monte-Cristo fue el paraíso encantado de Alejandro Dumas, y puede visitarse, con ciertas restricciones obviamente, pero virtualmente sin problema. También puede visitarse la casa de Colette, en Saint-Sauveur-en-Puisaye, o la de Jean Cocteau en Milly-la-Forêt.

francia cultural colette
francia cultural jean cocteau

Francia siempre convence y es una garantía cultural sin duda, por eso en De Salas nos gusta compartir todo cuanto de nuestro país vecino acontece, para que nuestros clientes y amigos disfruten de ella tanto como nosotros.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle