91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 600 m2

Estupendo Apartamento para reformar en Recoletos

Excelente propiedad reformada en Goya

Fantástico chalet en parcela de 2700 m2

Magnífica propiedad reformada en Goya

Increíble Piso Oficina en el barrio de Salamanca

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes para inversores -114 m2

Chalet Independiente de lujo en Ciudalcampo – 430 m2

Elegante propiedad en el distinguido barrio de Salamanca

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja

El proyecto Madrid Nuevo Norte por fin ve la luz

Jul 31, 2019 | Lifestyle

Después de más de 25 años de su primera presentación, el ambicioso proyecto Madrid Nuevo Norte por fin es un hecho que cambiará por completo el skyline de la zona norte de la capital, un área de acción fundamental para De Salas y por tanto, para nuestros clientes y amigos. Y es que el Ayuntamiento dio luz verde por unanimidad a la propuesta, y aunque se prevé que el conjunto de las obras dure al menos otros 24 años, lo cierto es que a partir de finales del próximo año 2020 comenzará el faraónico proyecto.

foxa 1
foxa 2

Los datos que presenta Madrid Nuevo Norte son abrumadores, ya que estamos hablando de más de tres millones de metros cuadrados que se verán intervenidos en un largo de alrededor de cinco kilómetros, que abarca los alrededores de la Plaza de Castilla hasta muy cerca del monte de El Pardo. Se habla de la construcción de 10.500 viviendas, distribuidas en más de 300 edificios, de las cuales el 24% será de protección pública.

fuencarral
las tablas

Para acometer las obras de Madrid Nuevo Norte, las áreas quedarán divididas en cuatro zonas, que se denominan Centro de negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos, Las Tablas Oeste y una cuarta que se moverá en el entorno de la estación de Chamartín, y planteará soluciones funcionales del futuro servicio ferroviario y de la nueva estación asociada. De hecho, su renovación es uno de los ejes del proyecto, ya que Madrid Nuevo Norte unirá Chamartín con Atocha y con el aeropuerto.

MNN 1
MNN 2

En ese sentido, con Madrid Nuevo Norte habrá 1,3 millones de metros cuadrados de nuevas redes públicas de transporte y en general, está previsto un impacto económico de 18.260 millones de euros y la creación de 241.700 nuevos empleos, algo vital para reforzar la zona. Por si esto fuera poco, el desarrollo de este plan aportará a la ciudad cerca de medio millón de metros cuadrados de nuevos parques urbanos y zonas verdes, entre los que se encuentra un gran parque de 120000 metros cuadrados que ocupará parte del espacio recuperado por el soterramiento de las vías del tren.

MNN 3
MNN 4

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, recordó que “con esta aprobación se pone en marcha definitivamente un proyecto que se inició hace más de 25 años. Su aprobación representa un paso trascendente y de extraordinaria importancia para la ciudad de Madrid y da solución adecuada a la barrera urbana originada por la infraestructura ferroviaria que separa diferentes zonas del norte de la ciudad”.

norte estación
parque de fuencarral

En el mismo pleno donde se aprobó Madrid Nuevo Norte, también se dio salida al plan para la reforma de las cocheras del metro de Cuatro Caminos, que afecta a una manzana de 37.714 metros cuadrados, situada entre las calles Esquilache, Ramiro II, Bravo Murillo y avenida de Reina Victoria, en el distrito de Chamberí.

castellana 1
sur estación

Sin duda, buenas noticias para el sector inmobiliario, que ve de esta forma nuevas oportunidades de negocio y por supuesto, de viviendas que seguro serán impecables para que nuestros clientes y amigos puedan vivir en ellas. Desde De Salas nos aseguraremos que cumplan los requisitos de los más exigentes.