91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular Ático a reformar con Terraza en Recoletos

Espectacular Apartamento para reformar

Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja – 222 m2

Propiedad reformada en Lista

Excelente propiedad reformada en Lista

Magnífico Ático-Dúplex con gran terraza en Palomas

Piso bajo de lujo en el Encinar de los Reyes de 197 m2

Propiedad reformada en Castellana

Parcela de lujo en La Moraleja 2.000 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 800 m2

Para nostálgicos del arte

Jun 13, 2019 | Lifestyle

Pintura, arquitectura, escultura, las artes y sus disciplinas han vivido momentos gloriosos y hoy, en De Salas, toca recordarlos con tres noticias que las sitúan en el panorama de la actualidad. Y la primera de ellas nos lleva hasta California, concretamente Los Ángeles, al vecindario Pacific Palisades, que es donde está situada la Casa Eames.

Artes Eames5
Artes Eames11

Seguro que nuestros lectores saben perfectamente de quién estamos hablando. Charles y Ray Eames formaron uno de los matrimonios más prolíficos en cuanto a arquitectura se refiere, sobre todo en los años, que es de cuando data esta vivienda que ellos mismos diseñaron y construyeron.

Artes Eames7
Artes Eames9
Artes Eames17

Y 70 años después de su construcción, la Fundación Eames ha encontrado en el Instituto de Conservación Getty (ICG) al compañero perfecto para restaurar la icónica casa y dejarla “como si acabaran de salir a hacer la compra los propietarios”.

Artes Eames20
Artes Eames18 1

Ambas entidades han presentado un Plan de Conservación que proporciona el marco ideal para el cuidado, la gestión, conservación, visualización y la interpretación del lugar, incluidos casa y estudio, objetos del hogar y por supuesto, el paisaje. Y por supuesto se puede visitar, una auténtica delicia del arte para admirar el maravilloso trabajo de los Eames.

Artes Eames3
Artes Eames15
Artes Eames16

La segunda parada nos lleva al mundo digital, porque, para los amantes del arte y el color, y nos consta que en De Salas hay muchos, es posible consultar online todo los maravillosos cuadernos que el increíble artista suizo Paul Klee utilizaba como manual en sus clases de la Bauhaus.

Artes Paul Klee1
Artes Paul Klee15

En sus 3.900 páginas podemos admirar las teorías y ecuaciones que combinaba, casi de manera imposible como un galimatías para los no entendidos, donde derrochaba imaginación y creatividad, la misma que desbordaba sus impresionantes obras, que bebieron del expresionismo, cubismo y surrealismo.

Artes Paul Klee2
Artes Paul Klee9

Según la web Open Culture, “el cuaderno ilustrativo contiene reflexiones ampliamente detalladas sobre la mecánica del arte y el color, y aunque se publica en alemán, en realidad la variedad de gráficos atrapa al lector desde el primer vistazo, gracias a su vivacidad, claridad y honestidad”.

Artes Paul Klee3
Artes Paul Klee19

Y por último, pero no por ello menos importante, llegamos a Madrid y al mítico Edificio Metrópolis, uno de los más emblemáticos sin duda, situado en la confluencia de Gran Vía con Alcalá. Y es que el próximo 19 de junio, Ansorena procederá a subastar la colección de arte que abarca pintura, muebles y artes decorativas que han formado parte de la decoración.

Artes Ansorena13
Artes Ansorena17

Se trata de una colección de 113 lotes que se podrán adquirir, y que incluye piezas como sillas de salas de juntas, alfombras, esculturas, tapices, sofás Chester, el gran farol de la entrada principal, el molde de la escultura de Federico Coullaut-Valera que remata la cúpula del edificio. En definitiva, un sinfín de valiosos objetos que podrán pasar a formar parte del hogar de alguno de nuestros afortunados amigos y clientes.

Artes Ansorena1
Artes Ansorena2
Artes Ansorena11

Un viaje, sin duda, a un pasado artístico cargado de nostalgia, que sitúan en el presente, incluso con la tecnología más avanzada, algunos de los grandes nombres que el arte nos han regalado.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle