91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Exclusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Ático de lujo en La Moraleja de 200 m2

Plaza de garaje para coche familiar en Campo de las Naciones

Maravillosa Propiedad para Reformar en Hermosilla

Chalet independiente de lujo en Fuente del Fresno – 512 m2

Espectacular propiedad en Recoletos

Ático de lujo en El Soto de la Moraleja – 205 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1.200 m2

Precioso Chalet Independiente en el corazón de Conde Orgaz

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja de 225 m2

Madrid le da la bienvenida al Hotel Riu Plaza de España

Ago 27, 2019 | Lifestyle

Uno de los edificios más representativos e icónicos del skyline de Madrid es el que preside la Plaza de España, y este verano ha vuelto a abrir sus puertas convertido de nuevo en el magnífico hotel que una vez fue y tras permanecer más de 10 años en desuso, gracias a la cadena hotelera Riu.

ZES 19 115 Rooftop
ZES 19 116 Reception

El hotel cuenta con 27 plantas, 6 ascensores, 585 habitaciones y todo tipo de instalaciones de lujo, como piscina, gimnasio, restaurantes, bares o magníficas terrazas, además de unos acabados de lujo. Imponente al paso del tiempo, se ha mantenido siempre majestuoso y vuelve a dar vida a la capital, algo que en De Salas celebramos.

ZES MODL19 055 Model. Event terrace
ZES 19 048 Deluxe superior king with terrace
ZES 19 034 Deluxe king terrace

El que en su día fue uno de los alojamientos más visitados por aristócratas y celebrities de la ciudad de Madrid, posee datos y curiosidades que nos han desvelado desde el propio departamento de comunicación para deleite de nuestros amigos y clientes. Como por ejemplo que se ha prescindido de la planta 13. “Sucede en muchos edificios, hoteles, incluso en aviones. Hemos querido mantener ese guiño a la superstición”.

ZES 19 101 Rooftop
ZES MODL19 053 Model. Sky bar

El edificio es obra de los hermanos Otamendi, se inauguró en 1953, y ha realizado funciones de hotel además de oficinas. Durante muchos años, ha sido el más alto de la ciudad de Madrid, y en él se alojaron grandes estrellas del Hollywood de los 60 así como artistas nacionales. Hoy, es el octavo edificio más alto y un ejemplo del estilo neo-barroco de la arquitectura del siglo XX.

ZES 19 123 USP 1

Para mantener la esencia original, se han respetado elementos históricos y patrimoniales, rehabilitándolos y ofreciéndoles una nueva vida, somo las puertas originales de entrada al edificio, los bajorrelieves, o las barandillas de las escalinatas. Otros se han redistribuido ofreciéndoles un lugar privilegiado en el hotel, como la antigua botonera del ascensor, integrada en la decoración, o un ascensor antiguo, restaurado y reconvertido en cabina telefónica.

ZES 19 117 Reception Lobby
ZES 19 118 Lobby

“El hotel está concebido para el disfrute de nuestros huéspedes pero también de todos los madrileños y de los turistas que visitan la ciudad. Con esa idea en mente, las plantas 26 y 27 se han desarrollado como sendos bares, uno de ellos cerrado y el otro descubierto, con vistas de la ciudad de Madrid. El bar “De Madrid al cielo” es un espacio cubierto con una decoración moderna y toques a la Movida Madrileña».

ZES 19 096 Rooftop
ZES 19 091 Rooftop

“El sky bar de la planta 27, “360º”, nombrado así porque literalmente ofrece unas vistas de 360º de la ciudad de Madrid, cuenta con una espectacular pasarela de cristal a más de 100 metros sobre el suelo, que ha unido dos zonas que anteriormente estaban separadas para conseguir precisamente que se pueda dar la vuelta completa a la terraza”.

ZES 19 110 Rooftop
ZES 19 111 Rooftop

Amantes de los inmuebles con sabor e historia, celebramos que nuestra ciudad vuelva a contar con uno de los más bonitos que ofrece la capital y recupere su brillo perdido.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle