91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Magnífica propiedad de lujo a Reformar

Vivienda pareada en Peña Grande

Chalet en la Dehesa de la Villa

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 900 m2

Magnífica propiedad reformada en Goya

Magnífica propiedad reformada en Goya

Magnífico Chalet independiente en Conde Orgaz

Chalet pareado con piscina privada en Conde Orgaz

Espectacular bajo duplex con jardín

Esplendido chalet individual en Fuentelarreina

Las joyas más caras y la historia que esconden

Sep 22, 2021 | Lifestyle

Una icónica joya que le regalaron a la princesa Margarita de Inglaterra acaba de salir a subasta, y su historia nos ha parecido tan fascinante que en De Salas hemos pensado que merecía la pena conocer esa y otras más, tanto las joyas como las leyendas que tienen algunas detrás. Y es que ya lo decía Marilyn Monroe, los diamantes son los mejores amigos de las chicas, a lo mejor incluso de los chicos. Y ¿quién somos nosotros para llevarle la contraria?

joyas2

Comenzamos por la mencionada joya de la royal británica. Se trata de una pulsera de perlas y diamantes que le regalaron por su 19 cumpleaños. Dicen que se la regaló su abuela, la reina María, pero lo cierto es que ese dato no consta, tal y como aseguran desde la casa londinense Dix Noonan Webb, donde se realizó la subasta. Lo que sí está claro es que fue realizada en torno a 1925 y procede de Mikimoto, la joyería japonesa más moderna de la época. Su precio sería de entre 30 mil y 40 mil libras en aquel momento, y en la subasta se vendió por 320 mil libras, unos 374 mil euros.

joyas princesa margarita
joyas pulsera margarita

Otra de las joyas que tiene detrás historia y subasta es Pink Star, la más cara vendida en una subasta. Es un anillo, y su precio fue de más de 70 millones de dólares. Se trata de un diamante de rosa intenso, de 59,60 quilates y tipo Ila. Y es que, como seguro sabría Marilyn, el color, la pureza, el peso y la talla son los cuatro factores que determinan el valor de un diamante, y Pink Star cumple los máximos estándares en cada una de ellas.

joyas pink star

En lo que a leyendas de joyas se refiere, ninguna supera la más famosa, Hope Diamond. El color azul de su piedra de 45,52 quilates dicen que proviene de las impurezas causadas por pequeñas cantidades de átomos de boro, algo inusual. Aunque para inusual, la leyenda que le persigue sobre mala suerte y maldiciones. Se cree que proviene de las minas de Golconda en el sur de la India, y mano por la que pasaba, dueño al que le pasaba algo. Hoy se expone en el Smithsonian Museum de Historia Natural y allí permanece desde 1958. Su precio estimado: 250 millones de dólares.

joyas hope diamond

Hay otra joya pink que también tuvo su momento de máximo apogeo cuando fue vendido hace unos tres años en una subasta de Christie’s por 50 millones de dólares. Su nombre es Pink Legacy, un anillo con diamante rosa de casi 19 quilates y que adquirió el joyero estadounidense Harry Winston. La historia es remonta a hace casi un siglo, cuando fue hallado en Sudáfrica. Se trata de un ejemplar muy exclusivo, ya que apenas han salido a la venta cuatro piedras de este tipo en todo el mundo.

joyas pink legacy

Y para terminar nos vamos a quedar con una de las joyas que será noticia en 2022. Se trata del collar de Tiffany que será la joya más cara de la historia de la firma. La casa joyera acaba de comprar un diamante de 80 quilates que sustituirá a la aguamarina que llevaba engarzada el collar original que se creó para la Exposición Universal de 1939. La presentación del nuevo collar tendrá lugar coincidiendo con la remodelación de la boutique de Tiffany en la Quinta Avenida, prevista para 2022, y que llevará engarzada esta maravillosa piedra.

joyas tiffany2 1
joyas tiffany

En fin, entre joyas anda el juego, y a quién no le gusta darse un caprichito de vez en cuando. Si bien es cierto que los expuestos aquí quizá son un poco caros, no está de más saber cómo se mueve y funciona el mercado. Invitamos a nuestros clientes y amigos de De Salas a que echen un vistazo a sus joyeros. Nunca se sabe qué podemos encontrar.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle