91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Excelente propiedad en Jerónimos

Estupendo Chalet Pareado en una de las mejores zonas de Piovera-Palomas

Bajo dúplex de lujo en Mirasierra

Ático de lujo en La Moraleja de 200 m2

Parcela en Ciudalcampo – 3.950 m2

Magnífico Piso a la venta en la zona de Conde Orgaz

Precioso Chalet Independiente en el corazón de Conde Orgaz

Estupendo Apartamento para reformar en Recoletos

Chalet independiente de lujo en Valdelagua – 800 m2

Magnífica oportunidad para compra Chalet Pareado en zona residencial

Ginebra, elegancia sobre cuatro ruedas en su Salón del automóvil

Feb 8, 2018 | Lifestyle

Ginebra es mucho más que la “capital de la paz”, con el Palacio de las Naciones Unidas y el lago Lemán a sus pies. Ginebra es una de las ciudades más elegantes y tranquilas de Suiza, por eso llama la atención que, desde hace 88 ediciones, acoja la celebración del Salón Internacional del Motor, uno de los salones del automóvil más importantes de Europa y con la tradición de hacerlo cada año y no bienal, como suele ser habitual.

Del 8 al 18 de marzo y en las instalaciones del centro de convenciones Palexpo de Ginebra, al lado del aeropuerto, se reunirán los últimos modelos más lujosos de la automoción. Súperdeportivos exóticos, marcas como Ferrari, Jaguar, Aston Martin, Bugatti o Maserati, aprovechan la feria para presentar en sociedad prototipos, últimos avances técnicos y los modelos estrella de la temporada. Lo curioso de este acontecimiento es que Suiza carece de industria automovilística propia y, por tanto, ninguna tradición motora. Pero su buen hacer la convierte en una referencia para aquellos que quieren darle un upgrade a su marca. No en vano se la considera la muestra con más “glamour” de todas las que se celebran.

Salon Automovil Ginebra 5

Salon Automovil Ginebra 2

Más de 70 ruedas de prensa y presentaciones, 180 expositores distribuidos en los seis halls específicos de los 106.000 metros cuadrados con los que cuenta el recinto parecen una excelente carta de presentación. Pero “no es un secreto para nadie que los fabricantes de hoy se piensan dos veces si participar en un salón del automóvil por muy prestigioso e internacional que sea, como el nuestro”, confesaba André Hefti, Director General, “hacerlo requiere una inversión significativa y dependerá de la importancia que quieren otorgar a los modelos que presenten. Por eso es un honor que nos sigan eligiendo y que 10.000 periodistas de todo el mundo vengan a cubrirlo y que nos hayan visitado más de 690.000 personas”. En esta edición, los vehículos energéticamente eficientes tendrán un papel destacado, con eléctricos o híbridos, de ahí el color verde del cártel, un pequeño guiño al medio ambiente. Y como cada año se realizará la elección del premio Coche del Año, el galardón más prestigioso que otorga la prensa especializada.

Salon Automovil Ginebra 15 2

El programa se mantiene en secreto todavía, pero todos los asiduos a este certamen saben que tendrán ocasión de ver en primicia los modelos que revolucionarán la automoción del mañana. ¡Bienvenidos al futuro del motor!

Eso sí, Ginebra es una ciudad que merece la pena pasear para disfrutar del paisaje y la tranquilidad de sus gentes. Imprescindible su espectacular salto de agua, el Jet d’Eau, que alcanza los 140 metros de altura a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Sentarse a contemplar el propio Lago Lemán ya es una maravilla por las increíbles vistas de Los Alpes. La sede europea de las Naciones Unidas, su catedral, el reloj de flores del Jardín Inglés o el simpático barrio de Les Grottes, que por su peculiar arquitectura recibe el nombre de Los Pitufos, son sin duda algunos de los alicientes que la ciudad suiza ofrece a sus visitantes.

Salon Automovil Ginebra 28

Salon Automovil Ginebra 30Alojarse tampoco parece un problema. El Hotel d’Angleterre, a orillas del lago Lemán y con unas vistas panorámicas del Montblanc, ha sido remodelado recientemente y respira elegancia por los cuatro costados, desde 483 euros.

Hotel dAngleterre Salon Automovil Ginebra 1El Hotel Four Seasons des Bergues es otra de las opciones elegantes y majestuosas que esconde la ciudad suiza, diseñado por el famoso aquitecto de interiores Pierre-Yves Rochon y ocupa un edificio histórico de 1834, por 733 euros la noche.

Hotel Four Seasons Salon Automovil Ginebra 1Y los que buscan un diseño vanguardista entre tanto clasicismo, encontrará en el Hotel N’vY Manotel la mejor baza. Coqueto y de diseño, dispone de habitaciones peculiares que se intuyen desde la entrada, desde 242 euros la noche.

Manotel Hotel NvY Salon Automovil Ginebra 1

Naturaleza, paseos, ferias y tranquilidad, Ginebra parece cumplir todos los requisitos de los amantes de la buena vida.

 

Gala Mora 

DESALAS Lifestyle