91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Piso en venta en Mirasierra

Chalet Adosado en Conde Orgaz cerca de comercios y transporte

Chalet independiente de lujo en Santo Domingo – 600 m2

Mansión en Puerta de Hierro

Espectacular Chalet Adosado en Conde Orgaz

Elegante propiedad en el distinguido barrio de Salamanca

Ático en venta en Madrid de 424m2 REF:MAV02462

Independiente en Tres Olivos

Exclusivo piso en Mirasierra

Espectacular propiedad en Recoletos

La Reina de Jordania nos muestra los secretos de Petra

Mar 26, 2020 | Lifestyle

En De Salas también nos sumamos al #yomequedoencasa pero sin renunciar a que nuestros clientes y amigos sigan disfrutando de la vida. Solo que por cuestiones de salud y sobre todo, cívicas, lo hacemos sin movernos de nuestros hogares pero con la misma calidad de propuestas y el mismo deseo de saborearlas. Así que nos hemos adaptado a la realidad actual, como hacemos siempre, y hemos encontrado múltiples opciones para que no decaigan las ganas de viajar y conocer. Esta búsqueda nos ha hecho ver que hasta las más grandes instituciones, e incluso monarquías del mundo, han entendido la situación existente y se han adecuado a ella.

Un viaje virtual y maravilloso es lo que nos propone la mismísima Reina Rania de Jordania por Petra, la increíble ciudad de su país, para conocer el riquísimo patrimonio arqueológico que esconde cada rincón, sumándose así también al movimiento #yomequedoencasa. En este recorrido virtual nos acompaña la mismísima reina, que con su voz, nos va describiendo y descubriendo rincones espectaculares de Petra.

yomequedoencasa petra1
yomequedoencasa petra2

El proyecto lo han desarrollado conjuntamente Turismo de Jordania y Google Maps, y juntos han creado este itinerario, también gratuito, que permite adentrarse en los secretos de Petra, en un viaje que realiza 17 paradas y escuchar la explicación de la Reina Rania Al Abdullah, mientras la imagen se va desplazando 360 grados.

yomequedoencasa petra3
yomequedoencasa petra4

Y para seguir conociendo y viajando, pero esta vez en la disciplina arquitectónica, nos vamos al Nuevo Museo de Arquitectura y Urbanismo de Cataluña, abierto como plataforma online desde el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), y que reúne todo el patrimonio moderno y contemporáneo de la comunidad, en concreto, 1.675 obras de más de mil autores. Una ocasión única y cómoda de conocer construcciones y que suponen otra iniciativa más al #yomequedoencasa.

yomequedoencasa coac2
yomequedoencasa coac3

“Recorriendo un hilo temporal que comienza en 1832, la intención es que cada seis meses, salgan 500 edificios nuevos para ir incorporando, con el tiempo, construcciones que también nos lleven a retroceder en el tiempo y nos permita viajar al gótico y al románico”, contaba Assumpció Puig, decana del COAC.

yomequedoencasa coac1

De cada proyecto, que incluye desde puentes hasta edificios o casas, se puede consultar toda la información, es decir, imágenes, planos, historia y características. Casa Milá, Casa Teixidor, el Auditori de Barcelona, Explanada Fórum 2004 o el Instituto Universitario Dexeus son solo algunos de los lugares que podemos conocer en profundidad.

yomequedoencasa coac4
yomequedoencasa coac5

El Museo del Prado, sin ir más lejos, ofrece dos cursos de arte online, gratuitos, sobre Velázquez y El Bosco. Se trata de una iniciativa anual puesta en marcha junto a Telefónica a través de su plataforma tecnológica Miriadax y que este año cobra, sin duda, un sentido más especial, debido a las circunstancias y al momento #yomequedoencasa por el que estamos pasando.

Los MOOC, que así es como se llaman, cierra su plazo de inscripción el 31 de este mes de marzo, aunque estará abierto para su finalización hasta el 29 de abril. El éxito de estos cursos viene avalado por los más de 35.000 alumnos inscritos de 50 países, 2.000 finalizados y más de 10.000 interacciones realizadas, según nos cuentan desde el propio museo. Una ocasión única para conocer más a fondo a estos dos grandes maestros nacionales.

yomequedoencasa museodelprado velazquez1
yomequedoencasa museodelprado velazquez2
yomequedoencasa museodelprado velazquez3
yomequedoencasa museodelprado velazquez4
yomequedoencasa museodelprado elbosco1
yomequedoencasa museodelprado elbosco2
yomequedoencasa museodelprado elbosco3

Viajes al extranjero, arquitectura catalana, conocimientos de arte de la mano de pintores como El Bosco o Velázquez, está claro que el mundo de la cultura quiere que #yomequedoencasa no sea un problema a la hora de seguir cultivando la mente y las ganas de aprender y disfrutar. Y en De Salas nos hacemos eco para que nuestros clientes y amigos sigan al día de todo lo que pueden hacer.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle