91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo el Ciudalcampo – 540 m2

Magnifico Atico para reformar en la zona de Goya

Magnífico Piso cerca de Hipercor Campo de las Naciones

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 450 m2

Maravilloso Atico en Lista

Fantástica mansión en Fuentelarreina

Excelente propiedad reformada en Goya

A estrenar a pasos de Four Seasons con 9 balcones

Piso en venta en Madrid de 130m2 REF:MCV00086

Piso en Conde Orgaz próximo a transportes y comercios

Descubrir un hogar donde antes veías una casa

May 6, 2020 | Lifestyle

Parece contradictorio, pero en estos tiempos de confinamiento hemos aprendido que un hogar es mucho más que una casa. Implica calidez, funcionalidad pero también estilo, rincones personales, ambientes únicos y espacios aprovechados. El concepto de hogar ha cobrado un sentido mucho más amplio, y en De Salas estamos seguros de que hemos aprendido a sacarle un provecho mayor.

hogar ikea8
hogar ikea11

Quien más quien menos va a realizar una reforma, un cambio de decoración, un interiorismo renovado y hasta un cambio de casa, si ha descubierto que no es lo que esperaba de ella para convertirla en un hogar. Nosotros estaremos encantados de asesorar como venimos haciendo a lo largo de nuestros más de 30 de años de experiencia, a nuestros clientes y amigos. Y como tenemos vocación de ayudar, también nos permitimos seguir proporcionando ideas sobre nuestra casa, mientras sigamos en el movimiento #yomequedoencasa.

hogar ikea9
hogar ikea15

Una de las lecturas más positivas ha sido reconocer, por fin, que una casa ordenada, conlleva a una mente ordenada. Y es que, en matemáticas el orden de los factores no altera el producto, pero en nuestro hogar, sí. Sin darnos cuenta, nuestras casas se van llenando de objetos que no necesitamos o están fuera de su sitio, restando espacio, serenidad y estética a ese potencial hogar que estamos buscando.

hogar ikea19
hogar ikea23

Y es que los expertos aseguran que las personas que tienen sus hogares ordenados, son más disciplinadas, mejoran su concentración, se sienten relajadas y con menos estrés. Y como Ikea es un experto en interiores y decoración, les hemos pedido algunos consejos para llevar a cabo.

hogar ikea30
hogar ikea35

La primera regla es liberarse de todo aquello que no nos sirva. De verdad. Para ello, conviene hacer una clasificación entre lo que es útil y lo que no. Y en esto último, debemos hacer un ejercicio de madurez si hace falta, de ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos en serio la necesidad de seguir conservando ciertos objetos. Y cuando lo hayas hecho, ten presente si puedes darles una salida solida o reciclada (ONG, puntos limpios…).

hogar ikea33
hogar ikea17

Otra de las claves es tener lo que necesitamos a mano en el momento que vamos a hacer uso de ellas, y que siempre esté en el mismo sitio. Deben, por tanto, ser de fácil acceso, sencillas de guardar y estar cerca de su lugar de utilización. Y aquí hay que poner en práctica otra regla, las categorías. O sea, clasifica los objetos por las que decidas, y guardarlos juntos, en cajas, cestas… pero con criterio.

hogar ikea5
hogar ikea3
hogar ikea12

Los armarios son un hogar en sí mismo y por eso, una fuente de desorden o caos en sí mismos. Como reflejo de tu carácter, ha llegado el momento de deshacerse de lo que no usas, clasificar el tipo de ropa, colgar en perchas y dividir cajones, y los zapatos, en sus cajas adecuadas. Parece un consejo obvio, pero intenta ponerlo en práctica y nos cuentas la experiencia. No es fácil.

hogar ikea7
hogar ikea25
hogar ikea22

“El orden en casa por parte de cada uno de los miembros facilita la convivencia y bienestar de todos”, nos dicen desde el gigante sueco. “Si cada persona pone de su parte responsabilizándose de la labor que le toca, el engranaje de la máquina de nuestro hogar, funcionará mejor”. Y, si tenemos en cuenta que poco a poco vamos a empezar a volver a cierta normalidad, no estaría de más tener este pensamiento muy presente cuando tengamos que relacionarnos con nuestro entorno exterior. Porque lo que se ve en casa, es lo que seremos fuera. Y en De Salas estamos de acuerdo en que no hay nada como llevar el hogar de bandera.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle