91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet Adosado en Promoción de Obra Nueva en Arturo Soria

Exclusivo adosado de diseño moderno

Fantástico chalet en parcela de 2700 m2

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Excelente propiedad reformada en Hortaleza

Magnífico apartamento reformado en Castellana

Excelente propiedad junto al mercado de Barceló

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja con 280 m2

Magnífico Piso Duplex en la zona de Arturo Soria

Disfrutar El Prado, el Louvre y el Victoria & Albert

Nov 20, 2019 | Lifestyle

La cultura está de aniversario, porque un 19 de noviembre de hace 200 años abría sus puertas por primera vez el Museo del Prado, nuestra joya artística más preciada y una de las razones por las que Madrid es visitada por tantos turistas. Así que nos ha parecido un buen momento para darnos un paseo.

Cultura Prado8

Inaugurado como el Real Museo de Pintura y Escultura, en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

Cultura Prado2
Cultura Prado1

La idea motriz del bicentenario es celebrar el la cultura y el museo como el gran regalo que se ha dado a la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos, acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles.

Cultura Prado9 1
Cultura Prado3

El encargado de soplar las velas será Goya, con una exposición, que servirá para elaborar un nuevo catálogo razonado de sus dibujos, y que reúne por primera vez, en una ocasión única e irrepetible, más de trescientos de sus grabados, procedentes tanto de la colección del propio museo como de otras públicas y privadas. Un compendio de cultura.

Cultura Prado7
Cultura Prado10

Pero ya que estamos hemos querido echar un vistazo a dos ciudades que nos encantan y que presentan dos museos “casi” tan bonitos como el nuestro, el Louvre de París con una exposición sobre El Greco, y el Victoria & Albert en Londres, son una original y divertida muestra de coches.

Cultura Paris1
Cultura Londres2

París nos encanta y la excusa de El Greco es tan buena como otra cualquiera para perderse por sus calles, y de paso, contemplar a uno de nuestros artistas más famosos de todos los tiempos, Doméniko Teotocopuli, el Caballero de la mano en el pecho por antonomasia. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de febrero.

Cultura Paris2
Cultura Louvre4
Cultura Louvre1

Y podemos avión, tren o coche para pasar a Londres y dejarnos absorber por la vibrante y bulliciosa vida de la capital británica mientras ponemos rumbo al Victoria & Albert, donde la exposición “Cars” nos dará la bienvenida, una gran retrospectiva que dedicará al automóvil como propulsor del vertiginoso avance que tuvo lugar en el siglo XX.

Cultura Londres1
Cultura Londres©Nathanael Turner

Esta exposición reunirá una amplia selección de coches que hasta ahora no se habían expuesto en el Reino Unido. Cada uno de estos ejemplares tiene su propia historia que contar sobre su impacto en el mundo. Entre estos coches se encuentra el primer coche que se fabricó en serie, un coche volador autónomo, un lowrider modificado y un prototipo de los años 50.

Cultura Londres77
Cultura Londres©Louwman Museum The Hague NL

Aniversarios, clásicos, cuadros o coches, la cultura puede que cueste dinero disfrutarla pero sin duda, no ocupa lugar y enriquece el espíritu, ¿a quién no le gusta una buena conversación de arte en el salón de casa? A nosotros en De Salas y a nuestros clientes y amigos, sabemos que sí.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle