91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet Adosado en Conde Orgaz cerca de comercios y transporte

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1100 m2

Chalet independiente en Fuentelarreina

Ático de lujo en El Encinar de los Reyes con 240 m2

Propiedad de lujo en edificio rehabilitado Madrid

Chalet independiente e lujo en Santo Domingo – 520 m2

Maravilloso Atico en Lista

Fantastico Piso para reformar en Justicia

Ático de lujo en El Soto de la Moraleja – 205 m2

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 94 m2

Conozca los castillos más fotografiados del mundo

May 4, 2021 | Lifestyle

Los castillos tienen una magia especial que nos trasladan a épocas y formas de vivir pasadas. De esto se dieron cuenta en Stokemont.com, empresa británica multidisciplinar especializada sobre todo en terrenos y topografía, que puso en marcha una investigación para detectar las diez fortalezas más impresionantes que habría que conocer, en base a las visitas y fotografías que de ellos se suben a las redes sociales. Y en De Salas nos ha parecido una clasificación muy curiosa que sin duda nuestros clientes y amigos merecen conocer.

castillos praga
Castillo de Praga
castillos edinburgh
Castillo de Edimburgo

En el primer puesto está el Castillo de Praga con 667.933 menciones o hashtags en la red social Instagram. La fortaleza ha sido sede de poder para los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia. A Edimburgo y su castillo se va el segundo puesto, una fortaleza histórica que domina el horizonte de la capital de Escocia, con 581.111 menciones en Instagram.

castillos–neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein
castillos windsor
Castillo de Windsor

Inspirando el diseño de la Bella Durmiente y los castillos de Cenicienta, el Castillo de Neuschwanstein en Alemania ocupa el tercer lugar con 390.457 instantáneas, seguido del Castillo de Windsor, que no solo fue el telón de fondo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, según este estudio de Stokemont.com, es el cuarto castillo más fotografiado del mundo, con 388.855 menciones en Instagram.

castillos pena
Palacio de Pena
castillos buda
Castillo de Buda

Completando los cinco primeros castillos se encuentra el Palacio de Pena en Portugal. El hermoso edificio romántico en São Pedro de Penaferrim registra un total de 281.193 hashtags hasta la fecha en Instagram, que seguramente aumentará a medida que viajar se vuelva seguro de nuevo. El Castillo de Buda es la residencia histórica de los reyes húngaros en la ciudad de Budapest, Hungría. En el pasado también fue llamado Palacio Real y Castillo Real y cuenta con 210.798 menciones, ocupando el sexto lugar.

castillos alhambra
La Alhambra

El séptimo lugar del listado de castillos nos hace especial ilusión pues se trata de nuestra Alhambra. Precioso como pocos, esta fortaleza patria cuenta con 119.080 hashtags. El Castillo de Leeds data de 1119, está en el condado de Kent, cuenta con 108.475 menciones en Instagram y ocupa el octavo puesto.

castillos leeds
Castillo de Leeds

El Castillo de Bran es la fortaleza medieval de Rumanía que más visitas turísticas recibe porque se dice que fue la residencia de Vlad el Empalador, la leyenda en la que muchos dicen que se basa el Conde Drácula. Vayamos con cuello alto por si acaso. Aunque no debe dar mucho miedo porque tiene un total de 91.616 hashtags actualmente. Pero nunca se sabe. Y cierra el listado otro de los castillos de Rumanía, en este caso el de Peles. Esté en Sinaia, en la actualidad es un museo y cuenta con 78.795 hashtags en Instagram.

castillos bran
Castillo de Bran
castillos peles
Castillo de Peles

En De Salas no perdemos la ilusión por viajar y conocer, por ampliar fronteras y culturas, así que este listado de castillos del mundo elaborado para conocer los más visitados y fotografiados, nos parece una idea fantástica que compartir con nuestros clientes y amigos quienes, quizá, vayan aclarando ideas para las próximas vacaciones que parece que poco a poco se van tornando factibles.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle