91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Fantastico Piso al lado del Retiro

Excelente propiedad reformada en Lista

Preciosa vivienda a reformar en finca representativa con dos terrazas y plaza de garaje en Recoletos

Piso en venta en Madrid de 120m2 REF:MAV02575

Espectacular propiedad a estrenar frente a Retiro

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja – 235 m2

Magnífica propiedad reformada en Goya

Precioso Chalet Independiente en el corazón de Conde Orgaz

Ático dúplex de lujo en Mirasierra

Piso bajo de lujo en El Soto de la Moraleja de 196 m2

Conocemos las Capitales Culturales de este año

Feb 27, 2020 | Lifestyle

Galway en Irlanda y Rijeka en Croacia son las Capitales Culturales de las que podemos disfrutar en Europa, y como novedad, ha nacido este 2020 la primera Capital Cultural Africana, y ostenta el título Rabat. Viajeros incansables como somos en De Salas, nos proponemos contarles a nuestros clientes y amigos qué esperar de estas ciudades si las visitan este año.

capital cultural rabat2

Celebrar sus tradiciones más ancestrales y ponerlas en valor es lo que se propone Galway, la primera de las Capitales Culturales de Europa. Su programa reúne música, artesanía, turismo sostenible, y por supuesto exposiciones y arte. Galway 2020 será el festival cultural más grande y complejo jamás realizado en la isla de Irlanda. El evento durará del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021 para coincidir con el antiguo calendario celta.

capital cultural galway1

La ciudad de Galway formará un centro neurálgico para el festival, pero los eventos se llevarán a cabo en las aldeas, pueblos e islas de la costa de Galway y se basarán en las cuatro estaciones del antiguo calendario celta de Irlanda: Imbloc, Bealtaine, Lughnasa y Samhain. La primera de las estaciones, Imbloc, transcurre bajo el lema “Comienza la siembra”, y una de las actividades estrella será el Tour Galway del Teatro Druida, explorando la escritura irlandés, ya que la ciudad es capital del gaeltacht, una antigua lengua gaélica que será el centro de algunas de las celebraciones.

capital cultural galway2

Bealtaine de mayo a julio, que se resume en hogueras, flores y fiestas con familiares y amigo, donde se avivarán las hogueras del Primero de Mayo y se establecerán buenas intenciones para los próximos meses. Lughnasa, de agosto a octubre, lleva el nombre del dios celta Lugh, un guerrero, artesano e inventor de juegos. Y por último Samhain, la temporada más oscura, una época de misterio, travesuras y luto y que comienza en noviembre pero termina en enero, en este caso de 2021.

capital cultural galway3

Situada a menos de dos horas en coche de Zagreb, la ciudad croata de Rijeka es la segunda de las Capitales Culturales de Europa, y ha preparado un variado y espectacular programa que incluye arte moderno y contemporáneo, tecnología, cocina y gastronomía, diseño y sobre todo creatividad, bajo el nombre “Puerto de la Diversidad”, no en vano fue uno de los puertos más disputados en la Primera Guerra Mundial.

capital cultural rijeka1

Se llevarán a cabo más de 250 programas con alrededor de 600 eventos individuales, en los que se han implicado y participan 250 organizaciones, con socios y artistas procedentes de 40 países europeos y del resto del mundo. Rijeka invita al visitante a que se sumerja en su cultura, a través de siete segmentos temáticos entrelazados: 27 vecindarios, Tiempos de poder, Dopolavoro, La casa de los niños, Cocina de la diversidad, Lungomare Art y Dulce y salado.

capital cultural rijeka3 1

El continente negro tendrá por fin su representación cultural en el mundo y lo hace de la mano de Rabat, que se convierte así en la primera de las Capitales Culturales de África. Si bien es cierto que la ciudad elegida inicialmente fue Marrakech, por razones de logística, se ha decidido que finalmente sea Rabat quien lleve a cabo esta iniciativa, aunque en principio se mantiene el programa, que tiene como objetivo estructurar, empoderar y crear una red de actores culturales en desarrollo, de ecosistemas públicos y privados culturalmente independientes, económicamente autónomos y todo ello, de manera sostenible.

capital cultural rabat4
capital cultural rabat6

Algunos de los eventos que se darán a conocer durante este primer año como una de las Capitales Culturales, vienen desarrollándose de antes, pero será ahora cuando tengan repercusión internacional. Como Afrifata, que establece un laboratorio creativo con sede en Casablanca, para dar a los jóvenes talentos acceso a diferentes profesiones culturales.

capital cultural rabat5

El proyecto Creación de un Instituto de Artesanía consiste en crear un instituto de artesanía en Senegal, dirigido por Aissa Dione, una artista, diseñadora y fabricante franco-senegalesa de renombre internacional. Este instituto tiene como objetivo desarrollar una producción «Made in Senegal» basada en la valorización de los conocimientos y las materias primas presentes en la región.

capital cultural rabat3
capital cultural rabat1

Espacios Urbanos para la Cultura, Rwanda Arts Initiative (RAI) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar y profesionalizar la industria cultural y artística en Ruanda y que organizará un simposio durante los eventos de la Capital Cultural de África en Rabat.

capital cultural rabat7

Irlanda, Croacia, Rabat, dos continentes, tres ciudades y múltiples formas de entender la cultura a través de sus tradiciones y su forma de entender la vida. Tres lugares maravillosos, tres capitales culturales, que sin duda merecen ser visitados. ¡Que el coronavirus no nos quite las ganas de viajar!

Gala Mora
DESALAS Lifestyle