91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Propiedad para reformar en Almagro

Fabuloso chalet adosado de esquina

Adosado en Arroyofresno con piscina

Chalet pareado de lujo en El Encinar de los Reyes

Amplio piso de 4 dormitorios en una planta

Magnífica propiedad de lujo a Reformar

Chalet adosado en Mirasierra

Estupenda propiedad reformada en Castellana

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 878 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja -390 m2

Las ciudades que prefieren los jóvenes para vivir

Mar 26, 2021 | Lifestyle

Los jóvenes tienen muy claro en qué ciudades quieren vivir, ahora que el teletrabajo se ha instalado en nuestras rutinas diarias. Un estudio llevado a cabo por la empresa británica de seguros Cia Landlord ha demostrado cuáles son las 20 ciudades favoritas y, como no podía ser de otra forma, Madrid, y también Barcelona, están incluidas. En De Salas hemos querido recoger este dato, que seguro que nuestros clientes y amigos encuentran interesante.

madrid
Madrid
barcelona

Cia Landlord puso en marcha un estudio para analizar 46 ciudades y determinar “cuáles ofrecen mayores facilidades a los adultos jóvenes interesados en mudarse a otra ciudad y comprar una vivienda. El trabajo analiza varios factores como el coste de comprar una propiedad, la disponibilidad de trabajo, el salario promedio y el nivel de felicidad de los residentes”.

brussels 519965
Bruselas
stockholm 4874814 1
Estocolmo
toronto
Toronto

La metodología consistió en recopilar datos sobre varios aspectos de la vida en cada ciudad. Las métricas incluyeron el coste de comprar y alquilar una propiedad, el coste de los servicios básicos, los trabajos per cápita, el salario promedio, el coste de una cerveza, el precio de una cuota mensual en un gimnasio y la clasificación de felicidad en las 46 ciudades. Las ciudades se clasificaron en función de estas métricas para determinar cuál era la mejor ubicación para los jóvenes.

tesalonica
Tesalónica
krakow 2745231 1
Cracovia
japan 3664500
Osaka

En esta clasificación, Madrid ocupa el puesto número 13 y Barcelona el 18. A la cabeza se encuentra, Vancouver, una ciudad que presenta unos salarios más altos que el promedio, costes más bajos en sus servicios públicos y en actividades de ocio, como ser socio de un gimnasio por ejemplo. Otra ciudad canadiense, Toronto, también se ubica en el top 10 de la clasificación, en la posición seis.

vancouver 1
Vancouver
wellington
Wellington
titanic belfast
Belfast

Wellington, Nueva Zelanda, ocupa el segundo lugar, con costes de servicios públicos más bajos que el promedio y uno de los salarios más altos. Belfast, en Irlanda del Norte, ocupa el tercer lugar en el estudio, debido a lo asequible que resulta vivir en la ciudad. Sus tarifas de alquiler más bajas que el promedio, junto con costes más bajos para comprar propiedades hacen de Belfast una ciudad atractiva para los compradores jóvenes.

budapest 632851 1
Budapest
gothenburg 1008586 2
Gotemburgo
helsinki cathedral 4189824 1
Helsinki

El auge del teletrabajo ha motivado que gran parte de los jóvenes esté considerando viajar por el mundo y trabajar desde lugares remotos, sin el ajetreo y el alto coste de vida de las grandes ciudades. O sí, pero decidiendo ellos en todo momento cuál, y sobre todo, por qué. Para aquellos que están dispuestos a dar el salto, hay una serie de factores que se deben considerar para encontrar la ubicación ideal.

iceland 1611543 1
Reikiavik
Captura de pantalla 2021 03 23 a las 12.11.02 1
Lisboa
perth 1966370
Perth

La clasificación quedaría con Vancouver a la cabeza como ya habíamos comentado, seguida de Wellington en Nueva Zelanda y Belfast en Irlanda del Norte. A partir de ahí, los puesto se reparten entre Tesalónica en Grecia, Helsinki en Finlandia, Toronto en Canadá, Bruselas en Bélgica, Gotemburgo en Suecia, Osaka en Japón, Cracovia capital de Polonia, Reikiavic en Islandia, Budapest en Hungría, Madrid, Varsovia en Polonia también, Oporto en Portugal, Lisboa en nuestro país vecino, Estocolmo en Suecia, Barcelona, Perth en Australia y por último Viena en Austria.

porto 5804184 2
vienna 1527172
Viena

Está claro que nuestros jóvenes tienen las ideas claras y sobre todo, unas condiciones de vida diferentes. Los tiempos cambian y las formas de desarrollarse y adaptarse también. Su criterio se antoja bueno a tenor de los lugares elegidos. Y en De Salas estamos encantados de que uno de ellos sea Madrid, ciudad a la que nos sentimos muy apegados.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle