91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Magnífico Piso Duplex en la zona de Arturo Soria

Propiedad Reformada completamente en Goya

Parcela de lujo en La Moraleja 2.000 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 600 m2

Exclusivo adosado de diseño moderno

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Bonito Chalet pareado en pleno Parque Conde Orgaz

Increíble apartamento para reformar en Jerónimos

Excelente propiedad de lujo en Almagro

Ático dúplex de lujo en Mirasierra

Y las ciudades con más museos del mundo son…

Oct 19, 2022 | Lifestyle

Los museos son parte del patrimonio histórico y cultural de las ciudades, y conocerlos una excusa perfecta para viajar. Por eso en De Salas hemos querido saber cuáles son las ciudades que, entre su maravillosa oferta, atesoran la de tener un mayor número de museos según el World Cities Culture Forum. Y es que el arte y las exposiciones nunca están de más y nos encantan.

museos londres1
museos londres2

La National Gallery, el Tate Modern, el de Ciencias… con más de 200 museos, Londres encabeza el listado de los lugares con más museos del mundo. Además de la mencionada National Gallery, el más conocido sea probablemente el British Museum, que alberga más de ocho millones de objetos de las culturas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, chinas, europeas y la piedra de Rosetta. Casi nada.

museos mexico1
museos mexico3

Al otro lado del Atlántico nos espera Ciudad de México, que en los últimos tiempos se ha posicionado como la segunda de las ciudades con más museos de todo el mundo. No en vano estamos hablando de 170 museos y 43 galerías, con el Museo Nacional de Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología y el Museo de Templo Mayor entre otros.

museos paris1
museos paris3

La tercera posición es para París, porque la ciudad del amor y la luz también lo es de la cultura, en ella la oferta de museos es múltiple. El más conocido, por supuesto, es el Museo del Louvre, uno de los más grandes y más visitados de la escena internacional con tesoros como La Gioconda, pero ojo al de Arte Moderno o el d’Orsay.

museos los angeles2
museos los angeles1

La meca del cine también lo de es los museos, y la inabarcable Los Ángeles no podía faltar en este listado, con salas tan míticas como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Getty y el LACMA, algunos de los más visitados.

museos seul1
museos seul2

Otro salto pero esta vez hacia el otro lado nos lleva a Seúl. El país asiático vive un momento estupendo en cuanto al panorama cultural se refiere y la capital surcoreana, una de las ciudades con más museos en el mundo, es ejemplo de ello. El Museo Nacional de Corea, además de ser un emblema del país, es de los más visitados.

museos tokio2
museos tokio1

Siguiendo por esas costas encontramos Tokio, la capital de Japón, de las pocas ciudades que pueden presumir de una cultura tan milenaria y, por ello, con una gran cantidad de museos. El Nacional de Tokio es el más grande del país, con cinco edificios donde se exponen piezas japonesas y de otras culturas asiáticas.

museos nueva york1
museos nueva york2

Aunque no encabeza la lista, no podemos ni queremos olvidarnos de Nueva York, con museos como el Metropolitano de Arte, el MoMa, el Museo Americano de Historia Natural o el Museo Solommon R. Guggenheim que hacen las delicias de quienes los visitan.

museos madrid1

Y como somos de donde somos, vamos a incluir en este listado a Madrid, que si bien no es de las ciudades con más museos del mundo, sí podemos presumir de tener algunos de los más importantes y visitados como el Prado, Reina Sofía o Thyssen, y además de que el llamado Paisaje de la Luz que incluye el Paseo del Prado y el Buen Retiro de Madrid ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

museos madrid2

Museos, ciudades, viajes, cultura, en De Salas somos de mente inquieta y todo lo que forma parte de este conglomerado de palabras nos motiva y estamos seguros de que a nuestros clientes y amigos también.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle