91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 800 m2

Magnífica propiedad reformada en Lista

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Fantástica mansión en Fuentelarreina

Increíble apartamento para reformar en Jerónimos

Maravilloso Atico para reformar en Almagro

Excelente propiedad a estrenar en Recoletos

Bajo dúplex de lujo en Mirasierra

Exlusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Maravillosa Propiedad para reformar en Justícia

Los bungalows sobre el agua más espectaculares

Feb 22, 2022 | Lifestyle

El concepto de bungalows tal y como lo conocemos cumple 55 años y tiene su origen en las islas de Tahití gracias a tres californianos. Aunque suena un poco rocambolesco, la historia es que Hugh Kelley, Muk McCallum y Jay Carlisle se afincaron y enamoraron de la zona y pensaron que una forma de vivir una experiencia única sería construir cabañas sobre el mar. Dicho y hecho.

bungalows2

Los tres primeros se construyeron en 1967 en el hotel Bali Hai de Raiatea. De ahí a instalar paneles de cristal en el suelo para contemplar el fondo marino, había un paso. Hoy, 55 años después, alojarse en bungalows exclusivos situados sobre el agua se ha convertido en un lujo al alcance de unos pocos. Y aunque son originalmente de la Polinesia francesa, lo cierto es que encontramos un sinfín por el mundo. Esperamos que los clientes y amigos de De Salas puedan conocer alguno de los que vamos a proponerles.

bungalows3

Aunque todos los bungalows sobre el agua del Four Seasons Bora Bora en la Polinesia Francesa son un ejemplo para perderse, las cuatro suites ‘Otemanu Overwater Bungalow’ van un paso más allá. Tanto si uno está en el espacioso salón, comiendo en el comedor, bañándose en la escultural bañera, descansando en la palapa o nadando en el borde de la infinity pool, los hermosos azules del mar son la estrella del escenario.

bungalows bora bor1
Four Seasons Bora Bora
bungalows bora bor2
Four Seasons Bora Bora

Los bungalows en el Atolón de Baa, Maldivas, no son precisamente sencillos bungalows, al contrario. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios y dos baños, una superficie útil muy superior a la media de propiedades similares sobre el agua, y unas calidades de primer nivel. Lo anterior, sumado a un entorno espectacular, la asistencia permanente de un mayordomo particular, termina resultando en un coste cercano a los diez mil euros por noche de alojamiento y su ubicación sobre el Índico, lo convierten en uno de alojamientos más lujosos del mundo.

bungalows atolon baa1
Atolón de Baa
bungalows atolon baa2
Atolón de Baa

En lo que respecta a los paraísos insulares, Cayo Espanto fueron los primeros bungalows sobre el agua que se construyeron en Belice. Si bien todas las villas son lujosas, la ‘Casa Ventanas’ de 100 metros cuadrados de privacidad, va más allá con muebles hechos a medida y un nuevo suelo de cristal con una luz que puede cambiarse a diferentes colores. Decididamente, el nombre no se acerca, ni de lejos, a la realidad.

bungalows espanto
Cayo Espanto

La mayoría de los bungalows apuestan por fusionar la naturaleza salvaje exterior con el maravilloso interior de sus instalaciones, y un ejemplo son las ‘Water Pool Villa’ del Six Senses, Ninh Van Bay, Vietnam. Se trata de villas de 150 metros cuadrados, privadas y con vistas a las formaciones de coral de la bahía y a las impecables puestas de sol, además de contar con piscinas de inmersión, duchas al aire libre, bañeras de madera hechas a mano y escalones para bucear.

bungalows vietnam1
Water Pool Villa del Six Senses, Ninh Van Bay
bungalows vietnam2
Water Pool Villa’ del Six Senses, Ninh Van Bay

Y acabamos nuestro particular listado con unos bungalows muy originales, no por su estructura sino por su ubicación. Se trata de Hotel Palafitte, y están en Suiza. Este hotel se convirtió en el primer y único hotel de Europa construido sobre pilotes de madera cuando se construyó en el marco de la Expo Nacional 2002. Se trata de 26 bungalows, cada uno con una terraza privada, que consiguen dar al huésped la sensación de estar en una isla remota, con acceso a deportes como la navegación o el esquí acuático para compensar la falta de peces tropicales.

bungalows suiza3
Hotel Palafitte
bungalows suiza2
Hotel Palafitte

No importa la época del año en que estemos, pensar en bungalows a ser posible paradisíacos, siempre nos parece buena idea en De Salas, por eso nos ha parecido que esta semana era tan buena como cualquier otra, para conocer algunos de los más espectaculares que existen sobre el agua.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle