91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en El Encinar de los Reyes con 358 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja – 60 m2

Espectacular propiedad reformada en Recoletos

Chalet independiente de lujo en La Moraleja -880 m2

Piso de lujo en Arroyo de la Vega de 100 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja de 200 m2

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 745 m2

Excelente propiedad reformada en Goya

Magnífica propiedad reformada en Lista

Piso ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 255 m2

Azulik, el hotel de lujo sostenible en México

Mar 11, 2020 | Lifestyle

Azulik es el sugerente nombre que tiene uno de los hoteles más lujosos y a la vez sostenibles de México. Está concretamente en Tulum, rodeado de una frondosa vegetación frente al mar, y es impresionante tanto su arquitectura como su forma de entender el confort. En De Salas hemos querido que nuestros clientes y amigos puedan verlo con sus propios ojos, al menos a través de nuestro blog.

hotel azullik8
hotel azullik18

Azulik ha sido galardonado con premios de arquitectura, que resaltan la innovadora iniciativa de este resort ecológico y sensible, que no solo comprende alojamientos de lujo y villas impresionantes, además acoge una galería de arte que algunos no han dudado en llamar el Guggenheim del Caribe.

hotel azullik1
hotel azullik4

Se trata de un complejo de playa privado exclusivo para adultos, que incluye un centro de bienestar maya. Sus casas están en los árboles, y cuentan con una terraza privada y sofás al aire libre, zonas de relax y por supuesto, unas vistas increíbles al mar y la selva. Para desconectar y además contribuir a la sostenibilidad, las habitaciones no poseen televisión, ni teléfono ni electricidad. Azulik es toda una experiencia mágica.

hotel azullik5
hotel azullik6

Los alojamientos tienen una bañera única con mosaicos mayas y agua de cenote, rica en minerales y considerada sagrada por la cultura maya. El Azulik se encuentra a 3 kilómetros al sur del yacimiento arqueológico de Tulum y a 4 kilómetros del centro de la localidad de Tulum. El aeropuerto internacional de Cancún está a unos 90 minutos en coche.

hotel azullik7
hotel azullik2 1
hotel azullik19

Pero no solo de alojarse a todo lujo se disfruta de esta experiencia en el Azulik. Como decíamos tiene una galería de arte tan sensacional como el propio resort, el Sfer Ik Museion, otra oda a la ecología, la cultura maya y la arquitectura saludable, arte contemporáneo en plena naturaleza. Con pocos meses de vida, se ha convertido en un lugar visitado, no solo por las diferentes exposiciones que presenta, sino por el propio lugar en sí.

hotel azullik9
hotel azullik10
hotel azullik15

“Arraigado en el deseo de renovar nuestra conexión con la naturaleza y la esencia de la humanidad, Sfer Ik es el resultado de una evolución orgánica de nuestro compromiso con las artes”, explica Eduardo Neira, de Roth Architecture, fundador y CEO de Azulik y creador de Sfer Ik. Convencido de lo orgánico de la arquitectura, Roth ha ido dejando que el propio complejo hotelero y sus instalaciones, vayan creciendo hasta convertirse en una suerte de galería de arte algo atípica.

hotel azullik11
hotel azullik12
hotel azullik16

El espacio, recogido bajo una cúpula asimétrica que no sigue un patrón arquitectónico muy claro, está realizada con tres materiales locales, la madera, el bejuco, que es una planta trepadora, y cemento en formas curvas. Como un sueño onírico, “intentamos insertar técnicas ancestrales con prácticas arquitectónicas sostenibles colaborando con artesanos mayas”. Espiritualidad y lujo en la península de Yucatán.

hotel azullik13
hotel azullik14
hotel azullik17

México es un país maravilloso, y propuestas hoteleras y de arte como esta de Azulik lo ponen todavía más en el punto de mira de los amantes del buen gusto. Y en De Salas no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarlo a clientes y amigos.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle