91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Piso de lujo en Arroyo de la Vega de 100 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja – 100 m2

Magnífica vivienda reformada en Goya

Magnífica propiedad reformada en Argüelles

Fantástica finca en Valdemarin

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 94 m2 Para inversores

Fantástica mansión en Fuentelarreina

Exclusivo Chalet Independiente en Conde Orgaz

Espectacular Chalet Adosado en Conde Orgaz

Excelente propiedad reformada en Goya

El arte se cita en la Bienal de Venecia

Abr 20, 2022 | Lifestyle

Venecia vestirá sus mejores galas para recibir la 59ª Exposición Internacional de Arte La Biennale, que abre sus puertas el 23 de abril. En esta ocasión, será la figura de la mujer artista quien cope el protagonismo. Y en De Salas aprovechamos para saber un poco más por si algunos de nuestros clientes y amigos deciden ir a la bonita ciudad italiana.

venecia10

La primera novedad que encontramos en la Bienal de Venecia es la curadoría de una mujer, Cecilia Alemani, quien asegura que “como la primera mujer italiana en ocupar este cargo, tengo la intención de dar voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad”.

venecia1

La Exposición tendrá lugar en el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale, e incluye 58 países y 213 artistas, 180 de los cuales participan por primera vez en Venecia. Serán 1433 las obras y objetos expuestos, 80 nuevos proyectos son concebidos específicamente para la Bienal.

venecia7

Bajo el lema La leche de los sueños, el evocador título que Alemani ha elegido para la 59ª Exposición Internacional de Arte y que ha tomado prestado del libro infantil de la pintora británica Leonora Carrington, en esta edición se celebran “alianzas diversas, cuerpos imaginarios, seres permeables”, en la que la mayoría de artistas invitados son principalmente mujeres, “una elección que refleja un panorama de gran efervescencia creativa”.

venecia2

Tres serán las áreas temáticas que recorrerán la Bienal de Venecia a lo largo de todas sus secciones: la representación del cuerpo y sus metamorfosis, la relación entre los individuos y las tecnologías y la conexión entre los cuerpos y la tierra. La exposición pasará de las atmósferas mágicas a las situaciones que se irán volviendo cada vez más gélidas, mientras las figuras de los “cuerpos desobedientes pasan a las mezclas de lo humano y lo artificial y a las reflexiones sobre un futuro pos-humano”.

venecia17

Durante el recorrido de la muestra, destacan cinco cápsulas de tiempo a las que se considera el corazón de la feria. Fueron diseñadas por el dúo de diseñadores FormaFantasma y se caracterizan por sus particulares atmósferas con nombres muy llamativos como La cuna de la bruja o Tecnologías del encanto.

venecia9

Todo ello está enfocado a “reescribir una historia que hasta ahora había sido conjugada por hombres. En cambio, en esta ocasión se rehabilitan desde los rincones sombríos de las vanguardias como el surrealismo, el futurismo, el dadaísmo, la Bauhaus o el renacimiento de Harlem y se da voz a artistas no tan reconocidos para ponerlos en relación con las nuevas generaciones, creando diálogos y rima”.

venecia4

La propia ciudad de Venecia se transforma en un gran centro de arte sobre el agua, en la que se pueden explorar un sinfín de eventos colaterales pero siempre con el arte como trasfondo, permitiendo además acceder a lugares que, en sí mismos, son una maravilla de contemplar, como el Palacio Vendramin Grimani, el Pabellón de Italia, Palacio Ducal o el Espacio Louis Vuitton.

venecia15

Venecia siempre merece una visita, pero si además le sumamos la posibilidad de poder contemplar de primera mano todo lo que el arte, incipiente o anterior, nos tiene preparados, mejor que mejor.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle