91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Excelente propiedad reformada a pasos de Colón

Propiedad para reformar en Almagro

Elegante propiedad en el distinguido barrio de Salamanca

Magnífica oportunidad para compra Chalet Pareado en zona residencial

Espectacular propiedad en Recoletos

Vivienda unifamiliar en Peña Grande

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes para inversores -114 m2

Magnífico Piso a la venta en la zona de Conde Orgaz

Exclusivo Chalet Independiente en Conde Orgaz

Exlusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Arquitectura y viajes, el binomio perfecto

Ene 19, 2021 | Lifestyle

Los viajes de arquitectura se han convertido en una tendencia que, para los amantes de la cultura como nuestros clientes y amigos, son perfectos. La temática es bien sencilla: con la excusa de un estilo, arquitecto, época o edificaciones, se prepara una visita y de paso, conocemos otro lugar. En De Salas hemos encontrado una web que se dedica a promocionar este tipo de propuestas y nos ha parecido buena idea presentarla, además de sugerir nuestros propios destinos.

arquitectura5
arquitectura1

Architectours.com presenta visitas, viajes y eventos que tienen como foco la arquitectura, local, nacional o internacional, según el país en el que operen. Para nosotros existe viajesarquitectura.com y, a pesar del momento sanitario y delicado que vivimos, tienen organizadas varias salidas que cumplen, por supuesto, todos los protocolos necesarios para que el viaje sea seguro.

arquitectura4

Uno de los más interesantes a nivel nacional es Arquitectura de las bodegas españolas, que nos llevaría a La Rioja, Tarragona y Girona y donde se visitarían bodegas que son más que lugares donde catar y conocer la cultura del vino, son instalaciones maravillosas llevadas a cabo por Frank Gehry, Zaha Hadid o el siempre controvertido Calatrava.

arquitectura Marques Riscal
arquitecturabodegas ysios

Bajo el epígrafe «Arquitectura urbana», nos proponen recorrido centrados en nombres propios como Miralles y Carme Pinós, o por zonas como Distrito 22@ de Barcelona, Arquitectura de Madrid, Pamplona en dos días, Arquitectura de Edimburgo y Glasgow: Rennie Mackintosh o Arquitectura castellana: León y Valladolid.

arquitectura6
arquitectura7

Y ya si queremos dar un salto geográfico, hay destinos internacionales de lo más sugerentes, como Chicago, para conocer de primera mano las increíbles construcciones de Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe. La Alemania de la Bauhaus en Berlín, Dessau y Postdam. O un viaje en el tiempo a Georgia, Tbilisi, Azerbaiyán y Bakú, donde saltaremos de edificios medievales a influencias contemporáneas, centros de ciudades otomanas o pueblos perdidos al pie de un glaciar combinados con torres ultramodernas de arquitectura actual.

arquitectura lloyd wright1
arquitectura lloyd wright2
arquitectura3

Otra opción es sacar el mitómano que llevamos dentro y aprovechar para dar un paseo (largo) por Estados Unidos y visitar casas de personajes famosos e ilustres que una vez marcaron la historia. Como la casa desde la que Mark Twain escribió “Las aventuras de Tom Sawyer” y que está en Hartford, Connecticut, por solo 20 dólares.

arquitectura mark twain

Henry Ford, después de reducir el transporte en todo el mundo, se retiró a una finca en Dearborn, Michigan, realizada en piedra, que combina varios estilos arquitectónicos y puede visitarse. “La insumergible Molly Malone”, es el nombre con el que se conoció a la famosa filántropa estadounidense que sobrevivió y ayudó en la evacuación del Titanic, y su hogar en el Capitol Hill de Denver también se salvó de desaparecer y sigue siendo una reliquia de estilos de arquitectura disponible para recorrer por solo 12 dólares.

arquitectura henryford
arquitectura mollymalone

Casas, viajes y arquitectura, tres palabras que, en la misma frase, siempre nos parece buena idea en De Salas. Amantes de los hogares, no hay como conocer de primera mano cómo se plantearon otros para saber que podemos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y amigos.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle