91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Exclusivo ático dúplex en Puerta de Hierro

Magnífico Chalet independiente en Conde Orgaz

Estupendo Piso Reformado en Calle Argensola

Fantastico Piso para reformar

Chalet independiente de Lujo en La Moraleja – 2.000 m2

Ático de lujo en La Moraleja de 200 m2

Fabuloso piso en Peña Grande

Piso bajo de lujo en el Encinar de los Reyes de 197 m2

Maravilloso Atico para reformar en Almagro

Chalet adosado de lujo en Cuesta Blanca 157 m2

La arquitectura de Madrid en 2021

Ene 7, 2021 | Lifestyle

La arquitectura y fisonomía de Madrid va a cambiar considerablemente, si 2021 es benévolo y lo permite. Y es que son varios los proyectos que, bien han comenzado o tienen pensado hacerlo ahora o finalizarán este recién estrenado año, que van a convertir la capital en una ciudad enfocada al ciudadano y la sostenibilidad. Y en De Salas los hemos recopilado para que nuestros clientes y amigos estén bien informados.

arquitectura madrid6
arquitectura madrid13 2

El proyecto Madrid Nuevo Norte ya lo mencionamos en nuestro blog, serán más de tres millones de metros cuadrados a lo largo de cinco kilómetros y que irá desde los alrededores de la Plaza de Castilla hasta cerca del monte de El Pardo. Se prevé la construcción de 10.500 viviendas y cerca de medio millón de metros cuadrados de parques urbanos y zonas verdes. Un nuevo pulmón para la arquitectura madrileña.

arquitectura madrid3 1
arquitectura madrid7

También en la zona norte, el nuevo estadio Santiago Bernabéu cambiará la esa área de la ciudad. Está diseñado por el estudio GMP Arquitectura, L35 Arquitectura y Ribas & Ribas Arquitectos y las obras comenzaron el pasado 2020. Las innovaciones contarán con cubierta fija y otra retráctil sumará 3000 espectadores más de aforo y supondrá un cambio urbanístico, con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes en lugar del actual aparcamiento, y la calle Rafael Salgado se convertirá en peatonal.

arquitectura madrid4
arquitectura madrid19 1
arquitectura madrid20

La Plaza de España y su entorno lleva desde mayo de 2019 en un proceso de intervención que incluirá zonas verdes, ciclistas, peatonales y que además dará continuidad a la zona conectándola con el Templo de Debod, Parque del Oeste y Palacio Real. Para ello se han reducido carriles de circulación para dar paso a zonas peatonales de nuevo así como la plantación de mil árboles.

arquitectura madrid10 1
arquitectura madrid22

Bajo el sugerente nombre de Bosque Metropolitano se esconde una infraestructura verde que se extenderá a lo largo de 75 kilómetros y que contribuirá al reequilibrio de la ciudad, reduciendo emisiones de CO2, aumentando los caminos peatonales y ciclistas… Un proyecto, en fin, que busca mejorar la salud de la población. Se trata de una gran circunvalación verde que conectará los ríos Manzanares y Jarama y que supone, entre otras cosas, la plantación de 450.000 árboles así como la soterración de los 600 metros de la M-30 a su paso por el solar que dejó el estadio Vicente Calderón en el Madrid Río. Arquitectura verde.

arquitectura madrid5
arquitectura madrid8
arquitectura madrid17

La Puerta del Sol lleva seis años de remodelación y la segunda fase del rediseño de la plaza correrá a cargo de los arquitectos José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez y comenzará en este primer trimestre de 2021. En todo momento se ha buscado recuperar los orígenes, pensando en el peatón, con fuentes, bancos y estatuas emblemáticas como El Oso y el Madroño, La Mariblanca y la estatua de Carlos III.

arquitectura madrid1
© LINAZASORO & SÁNCHEZ
arquitectura madrid11

Y por último, pero no por ello menos importante, la línea diagonal de metro, que convertirá la línea 11 en el gran eje que atravesará Madrid con sus 33,5 kilómetros y que conectará once de las doce líneas así como siete de los intercambiadores de transporte de la ciudad y llegará a puntos estratégicos para la movilidad, como Atocha o el aeropuerto.

arquitectura madrid18
arquitectura madrid14

Por muchas razones, esperamos 2021 como el gran revulsivo a un 2020 convulso que revolucionó la forma que teníamos hasta ahora de vivir, y que en De Salas deseamos que, primero con lo que más cercano como es nuestra ciudad, y después alejándose a otros puntos geográficos, rehaga nuestra “arquitectura” vital dejando paso a una manera nueva pero saludable, de seguir adelante con nuestras ilusiones. Bienvenido 2021 a nuestras vidas.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle