91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Maravilloso Piso a estrenar en Chamberi

Magnífica propiedad reformada en Goya

Fantástica vivienda en Puerta de Hierro

Propiedad reformada en Castellana

Espectacular Ático en Salamanca

Vivienda de lujo en Urbanización representativa Conde de Orgaz

Magnífica propiedad reformada en Goya

Magnifico Chalet independiente a estrenar en pleno Conde Orgaz

Chalet adosado en Mirasierra

Chalet pareado con piscina privada en Conde Orgaz

Las apuestas de dos capitales verdes

Mar 16, 2021 | Lifestyle

Dos de las capitales europeas más importantes, Madrid y París, apuestan por las zonas verdes en sus ciudades. Y es que las urbes están cada vez más concienciadas de que en la sostenibilidad y ecología está el futuro de los ciudadanos. Por eso, en De Salas, hemos querido recoger los dos proyectos que preparan ambas ciudades para pasarse al “lado natural” de la vida.

capitales verdes paris1
capitales verdes madrid7

Comenzamos por la primera de las capitales que tenemos más cerca, Madrid, que tendrá un Bosque Metropolitano que combinará cinco proyectos y diferentes zonas verdes ya existentes de la ciudad. Serán 75 kilómetros que rodearán la capital, un ambicioso proyecto que puso su primera piedra en diciembre de 2020 y que poco a poco va tomando forma y sobre todo, color, el verde.

capitales verdes madrid1
capitales verdes madrid3

El proyecto está dividido en cinco lotes, siguiendo criterios de continuidad geográfica, pues se trata de unir cinco zonas: El Pardo, Valdelatas y Casa de Campo que será la Corona noroeste; Arroyo, Valdebebas, recintos feriales, Nueva Centralidad del Este, parque de cuña de O’Donnell y cerro Almodóvar la Corona noreste.

capitales verdes madrid11
capitales verdes madrid6

La Corona sureste abarca los Cerros, Cañaveral, Ahijones, Berrocales, Ensanche de Vallecas, Valdecarros, cerro de Herradura y Cantiles de Manzanares; la Corona sur se propone conectar los sistemas fluviales del río Manzanares y arroyo de la Gavia con Entrevías, La Atayuela, Mercamadrid y Butarque y por último la corona suroeste que integra Getafe, Leganés y Alcorcón con la Casa de Campo, poniendo en valor los entornos fluviales de arroyo Meaques.

capitales verdes madrid5
capitales verdes madrid12

Cada uno de estos lotes recibe un nombre, así, el Lote 1 es Entre montes naturales, el Lote 2, Uniendo parques urbanos, Lote 3 bajo el nombre El anillo verde del sureste, Lote 4 Los parques fluviales del sur y por último El anillo metropolitano. Cinco denominaciones con el fin de convertir una de nuestras capitales, Madrid, en un pulmón para España.

capitales verdes madrid13
capitales verdes madrid15

La otra de las capitales que apuesta por el verde es París, que se ha propuesto que los Campos Elíseos “vuelvan a ser la avenida más bella del mundo. Esta idea y convertirse en un ejemplo perfecto de una ciudad del siglo XXI definen el nuevo proyecto que convertirá la insignia francesa en un gran (nuevo) paseo verde.

capitales verdes paris3
capitales verdes paris7

“Porque descanso y paz son algo difícil de encontrar en este paseo de casi 2 kilómetros que aglutina los niveles de polución, generación de residuos y contaminación acústica más altos de todo París, el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Philippe Chiambaretta, PCA-Stream, se basa en reconvertir este frecuente paso de vehículos en un espacio en el que repensar la naturaleza como ecosistema, buscando darle unos nuevos usos que atraigan de nuevo a los parisinos”.

capitales verdes paris9
capitales verdes paris8

“Esta reducción drástica del espacio destinado para vehículos permitirá darle un uso recreativo a cerca de 16 hectáreas hasta ahora destinadas a ser carreteras. Sin embargo, el espacio no será estrictamente peatonal, pues el proyecto incluye una nueva línea de tranvías y autobuses eléctricos, así como carriles bici que permitan moverse al ciudadano con contaminación cero por París”, nos cuentan desde la otra de las capitales verdes.

capitales verdes paris11
capitales verdes paris13

Quizá motivado por la crisis sanitaria que sigue vigente en el mundo y que nos ha cambiado la vida, o simplemente porque la salud se ha convertido en un bien preciado, lo cierto es que en De Salas celebramos que dos de nuestras capitales favoritas hayan coincidido en querer dar a sus ciudadanos una vida más saludable.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle