91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en Cuesta Blanca 157 m2

Piso de lujo en el Soto de la Moraleja – 267 m2

Piso ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 255 m2

Propiedad Reformada completamente en Goya

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 94 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja – 218 m2

Excelente propiedad reformada en Lista

Maravillosa propiedad para reformar en Recoletos

Independiente en Tres Olivos

Local en Arroyofresno

2021 será el año de los museos

Dic 8, 2020 | Lifestyle

Los museos están tan ansiosos como en De Salas de que llegue 2021, porque todos, de una forma u otra, esperamos ver la luz en el próximo año. Y es que son varios los que por fin, bien se inauguran bien se reabren, después de mucho tiempo esperando abrir sus puertas para recibir de nuevo visitantes. Y puesto que el arte es una de las cosas que más nos gustan, nos ha parecido interesante conocerlos.

museo2

El primero y uno de los más esperados es el Gran Museo Egipcio en Giza, Egipto, que será uno de los más grandes del mundo dedicados a una sola civilización. El GEM ofrecerá los tesoros del país en una superficie de 500.000 metros cuadrados, con más de 100.000 objetos y artefactos. De ellos, unos 20.000 que nunca antes se habían expuesto, como los desenterrados de la tumba de Tutankamón.

museo egipto1
museo egipto2
museo egipto3

Otro que tenía prevista su inauguración en 2020 y será finalmente el 30 de abril de 2021 cuando abra sus puertas es el Museo de la Academia de las Artes en Los Ángeles. La institución ofrecerá programas y exhibiciones excepcionales en relación al mundo del cine, por supuesto, tal y como segura su director Bill Kramer, “cuando abra, será la principal institución a nivel mundial dedicada al arte y la ciencia de las películas”.

museo los angeles1
museo los angeles2

Oslo es otra de las ciudades que espera que uno de sus museos emblemáticos pueda abrirse con normalidad. Se trata del Museo Munch, el único del mundo dedicado a un solo artista. Y es que Munch fue un artista y una inspiración, de ahí que su ciudad no haya dudado en dedicarle un museo.

museo oslo2
museo oslo3
museo oslo4 1

“Gracias a la instalación de un nuevo sitio para presentar mi colección en la Bourse de Commerce, en el corazón de París, se ha dado un nuevo paso en la implementación de mi proyecto cultural: compartir mi pasión por arte de mi tiempo con el mayor número posible de personas”, así se expresa Francois Pinault, empresario francés que espera la apertura del Museo Bourse de Commerce, en París, en enero de 2021. En él se podrán ver impresionantes obras de arte contemporáneo.

museo pinault paris1
museo pinault paris2
museo pinault paris3

Y por supuesto Madrid, que parece que no hay sitio para más museos pero para la cultura, en la capital, siempre encontramos un hueco. Y en este caso se trata del Museo de las Colecciones Reales, que pretende profundizar en el arte relacionado con la monarquía española. Son 50.000 metros cuadrados de exposición ubicados en el edificio situado en los Jardines del Campo del Moro, junto a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

museo madrid1
AutoWB: 1.33; 1.00; 1.47, Kelvin=5466, Tint=-0.0009
museo madrid2
museo madrid3

El mundo volverá a recuperarse poco a poco, y la normalidad irá entrando en nuestras vidas de nuevo, así que en De Salas estamos encantados de celebrar estas pequeñas victorias, en forma de cultura. Esperamos que sean una de tantas.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle