El otoño se llena de arte en Madrid y Miami con Feriarte y Art Basel

Decía Oscar Wilde que el arte nunca debe intentar ser popular, que tiene que ser el público quien trate de ser artista. Y con esa premisa, Madrid y Miami se disponen a hacer de sus ciudadanos y visitantes auténticos marchantes de arte, organizando Feriarte la primera, y Art Basel la segunda.

40 años comprometidos con el arte

Después de celebrar la pasada edición su 40 Aniversario, Feriarte 2017 volverá a reunir en Madrid el arte y las antigüedades más exclusivas. Una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan del talento y que encontrarán una gran muestra internacional en el pabellón 3 de Ifema entre los días 18 al 26 de noviembre.

Gracias a los más de 90 anticuarios y galerías de arte, y las miles de piezas con más de 100 años que podrán verse, la capital se convertirá, otro año más, en punto de encuentro para coleccionistas, profesionales y amantes del arte. Muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura, escultura y arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental, todo podrá ser contemplado y en muchos casos adquirido, con la calidad como signo de identidad y a unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo.

Feriarte es la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón ofrece.

 

Arte contemporáneo en América del Norte

Y para los que quieran cruzar el charco y continuar el periplo artístico y quién sabe, quizá aprovechar la buena temperatura que Florida ofrece, Miami celebra la 16 Edición de Art Basel, proyección americana de la prestigiosa feria de arte Art Basel de Basilea, Suiza, inaugurada por primera vez en 1970 y que junto a Hong Kong forman el triángulo artístico más importante del mundo.

Art Basel Miami Beach es la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte, con más de 260 galerías de 30 países que exhiben obras de alrededor de 4.000 artistas. Celebrada en los más de 45.000 m2 que tiene el Miami Beach Convention Center, atrae a 77.000 vendedores , artistas, coleccionistas y aficionados entre los días 7 al 10 de diciembre.

Este salón genera más de 20 ferias satélite, además de fiestas y eventos. Y es que el espíritu de Art Base reside en lugares grandes y pequeños de toda la ciudad y que albergan ferias, fiestas y eventos que tienen lugar a lo largo de toda la semana en la llamada Miami Art Week. El Centro de Convenciones es sólo el comienzo de una aventura con el arte como protagonista.

Art Basel Miami Beach se divide en nueve sectores: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey, Public, Film y Magazines. Galleries sirve como la pieza central del espectáculo donde galerías internacionales individuales exhiben el trabajo de los artistas que representan; Nova exhibe obras nuevas y de vanguardia; Kabinett se centra en un cuerpo de trabajo de un solo artista o una exposición grupal temática; Survey, presentado en 2014, es el sector más nuevo y está dedicado a proyectos históricos de arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas; Public está ubicado en Collins Park en colaboración con The Bass y presenta esculturas que invitan a la reflexión e instalaciones específicas del sitio, gratuitas y abiertas al público; Film exhibe el trabajo en el Soundscape Park del New World Center proyectado en el muro de 650 m2 del edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

De cualquier forma y aprovechando la semana del arte, los principales museos de Miami exhiben sus muestras más impresionantes para deleite de los visitantes y locales que no quieren perderse la posibilidad de contemplar en vivo grandes obras.

Estancias exclusivas para un público selecto

Si se va a viajar a Miami para visitar la Art Basel lo mejor es alojarse en hoteles exclusivos que hagan la estancia todavía más placentera. Así, se puede optar por el Beaux Arts Autograph Collection, una delicia en Biscayne Boulevard a partir de 569 $.

El Hotel Fisher Island Club es un clásico al que no se debe renunciar, un oasis tropical al que sólo se accede en barco o helicóptero y que hará las delicias de los más exigentes sólo por 875 $.

Diseño y sofisticación es lo que ofrece el Hotel W South Beach de Miami, con el océano de horizonte y la ciudad a sus pies, a partir de 300 €.

Ecléctico y en el downtown de la ciudad encontramos el Hotel YVE, una joya de modernidad por 129,35 $.

Madrid o Miami, Europa o Estados Unidos, lo que está claro es que el arte siempre es un puente ideal para unir culturas y países, y qué mejor excusa que dos de las ferias de arte más importantes para visitar los dos continentes. ¡Gracias Wilde, por hacernos artistas!

 

Gala Mora

DESALAS Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *