91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular ático dúplex en Arroyofresno

Fantastico Piso para reformar

Chalet independiente cerca del golf

Espectacular propiedad a estrenar frente a Retiro

Magnífica propiedad reformada en Goya

Espectacular propiedad reformada en Recoletos

Piso bajo dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja -200 m2

Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja – 222 m2

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes para inversores -114 m2

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

La Copa del Rey de Vela, plataforma internacional de negocios

Ene 5, 2018 | Lifestyle

Mallorca da la bienvenida a la 36 Edición de la Copa del Rey de Vela, que tendrá lugar entre los días 29 de julio hasta el 5 de agosto.

Mallorca Copa Rey Vela Espana 2017 3

En el entorno de una isla mágica

Dragones y tesoros, cuevas y piratas, misterio y leyenda. Mallorca esconde tantas historias como voces ancestrales que las cuentan, y los más viejos del lugar no dudan en regalar los oídos a todos los que quieran sentarse a escuchar.

Por eso no es de extrañar que la simbiosis entre la isla y el mar encuentre su mejor seña de identidad en la celebración de la Regata de la Copa del Rey que desde hace 36 años, inunda de velas las azules aguas del Mediterráneo y que en esta ocasión lo hará desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto.

 

Consolida su crecimiento rondando los 140 equipos

Desde aquella primera edición de 1982 en la que hubo poco más de 50 participantes y que se estrenó como una prueba abierta a todas las clases en tiempo compensado, ha evolucionado y crecido hasta alcanzar su techo histórico en esta 36 Edición con casi 140 equipos de 24 nacionalidades.

La competición en tiempo real no tendría lugar hasta 2005, pero desde esa fecha no han faltado los monotipos, que ya suponen la mitad de las diez clases en que se distribuirá la flota, incluyendo catamaranes voladores GC32. Sobre esta categoría, el Presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, apuntó que “la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español, liderado por uno de los regatistas con más talento de nuestro país, Iker Martínez, que navega con grímpola del RCNP”.

 

Los monotipos para 2017

Porque los que se estrenan en esta edición de 2017 son los ClubSwan50, espectaculares monotipos que hicieron su puesta de largo en la pasada edición y que eligieron la recién disputada Sail Racing PalmaVela para realizar su debut europeo.

El programa de competición contempla un máximo de 24 mangas para los GC32, 12 para los X35, Swan 45 y J80, y 11 para el resto de clases.

Mallorca Copa Rey Vela Espana 2017 2

 

Mucho más que una regata

Pero como no sólo de navegar vive el hombre, la celebración de la Copa del Rey viene rodeada de un sinfín de actividades. Y es que la competición se ha convertido en un referente en el verano de la isla balear que se completa en tierra con una agenda social muy completa.

Mallorca Copa Rey Vela Espana 2017

 

Un evento social de primer orden

A los cerca de 1500 tripulantes hay que sumarles las personalidades e invitados que se dan cita durante esos días, y que cuentan con una oferta gastronómica, musical y de entretenimiento que atrae a miembros de familias reales como la monegasca, hasta deportistas de élite o personajes del mundo de la cultura.

Tres serán los eventos clave para esta 36 Edición de la Copa del Rey. La Fiesta del Regatista by Discoteca Club de Mar – Picco Palma, la Cena de Armadores, y la ceremonia de Entrega de Trofeos que pondrá el punto y final a la edición, aunque eso será el último día 5 de agosto. Hasta entonces, la mayor de las Islas Baleares será un lugar de encuentro para muchos de nuestros clientes, abanderados de las principales empresas del país. ¡Suelten amarras!

 

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle